La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 19 de noviembre de 2011

Un calendario contra la ataxia

Blog "Ataxia y atáxicos".
Extraído de: La voz de Tenerife. Fecha 15/11/2011.
Original en: Un calendario con caras conocidas...

Un calendario con caras conocidas de dentro y fuera de Canarias recaudará fondos contra la ataxia

Se pondrá a la venta, al precio de 10 euros, el próximo día 3 de diciembre en una quincena de establecimientos de la isla, está promovido por la empresa Mónaco Lounge & Music, con el apoyo de numerosas entidades

Ayudar a las personas que padecen ataxia, un trastorno neuromuscular sin cura que afecta a la movilidad y al habla, es el objetivo de un calendario solidario con caras conocidas del mundo del cine, el deporte, la televisión, la música, y la moda de dentro y fuera de Canarias, algunas de ellas de talla internacional. El calerdario fue presentado esta mañana en La Laguna, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo.

Se trata de una iniciativa benéfica promovida por la empresa Mónaco Lounge & Music, que cuenta con el apoyo de numerosas entidades comerciales. El portavoz, Igor Suárez, explicó que el objetivo es “sensibilizar a la sociedad sobre la ataxia, y recabar fondos para luchar contra este trastorno”. Precisamente, el alcalde alabó “este compromiso social de una empresa privada, máxime en tiempos como los actuales”.

Denominado ‘Calendario Solidario Ataxia 2012’, se pondrá a la venta, al precio de 10 euros, a partir del próximo día 3 de diciembre. El objetivo es recaudar alrededor de 15.000 euros, que irán destinados íntegramente, a partes iguales, a la Asociación de Ataxias del Atlántico, a la Asociación de Ataxias de Canarias, a una afectada por esta patología y, en forma de alimentos y juguetes, a los servicios sociales municipales para su posterior reparto entre familias en situación de necesidad.

El presentador canario de televisión Manuel Artiles, presente esta mañana, es una de los que se han prestado a colaborar desinteresadamente en este proyecto social en forma de calendario... en cuyas páginas también estarán presentes Las K-Narias, la modelo internacional Julianne Brandmayer, el nadador del Club Ademi Tenerife Michelle Alonso, la modelo española Priscilla da Gustin, la joven cantante canaria Nalaya Brown, el cantautor y compositor isleño David Ascanio, el modelo y actor Jose Lamuño (El Internado, La que se avecina u Hospital Central), la también modelo y actriz Nani Jiménez (3 días, Barby Killers, El Internado u Hospital Central), o el acto Miguel Barberá (Toledo), entre otros.

Con prólogo del escritor Alberto Vázquez Figueroa, las imágenes del calendario llevarán la firma del fotógrafo Alfonso Bravo, creador del cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012 y que, entre otros, ha trabajado para Vogue o en el calendario Peroni 2011.

Según señaló Igor Suárez, el proyecto ha sido posible gracias a la participación de muchas empresas, como Air Europa (“Partner Project”), La Terraza del Mare, Favego, Litografía Trujillo, Ayuntamiento de La Laguna, Maxicat, Alfonso Bravo, Juan Castañeda, Max Esthetic, High Tech Hoteles, 4dtres, Tasca el Obispado, Café Don Tito, Jugueterías Arvelo, Asociación de Ataxias de Canarias, y Asociación de Ataxias del Atlántico. En la antedicha relación de establecimientos comerciales se pondrá a la venta el calendario desde el 3 de diciembre.

Sobre la ataxia:

Acompañado por Isaac Juliá, presidente de la Asociación de Ataxias del Atlántico y paciente de ataxia, Juan Antonio Cabrera, a su vez presidente de la Asociación de Ataxias de Canarias y paciente de Ataxia de Friedreich, explicó que la ataxia es un trastorno neuromuscular caracterizado por la disminución de la capacidad de coordinar los movimientos (equilibrio, coordinación, habla)... de transmisión hereditaria... y que en la actualidad no tiene tratamiento curativo. Sus consecuencias pueden ser paliadas, en parte, con un adecuado tratamiento rehabilitador.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: El marido perfecto.

******************

1 comentario:

  1. Deseo éxito en el proyecto a los atáxicos de las islas.

    Abrazos.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar