La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 23 de marzo de 2012

De niña, a señora

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Andrea Herrera, paciente de Ataxia de Friedreich, de Colombia.

Normalmente, en una mujer, se pasa de niña, o señorita, a señora, por varias razones:
1- Porque la mujer se casa.
2- Porque ya tiene cara de mujer adulta.
3- Porque se viste con ropajes mujer adulta.
4- Porque su trabajo es muy serio, o formal.
5- Por respeto.
6- Por la edad... se le ve con arrugas y canas.

Casi siempre, el cambio de tratamiento por parte de la gente es por alguna de esas razones. Sin embargo, en mi caso no ha sido así... a no ser que me aplique la causa del quinto punto: “por respeto”.

Sigo teniendo una tremenda cara de niña. Las personas nunca me calculan la edad que tengo. Siempre me colocan por lo menos siete años menos. Ahora tengo 34 , pero aparento... no sé... así, de pronto, diría que 25 años. Depende de la ropa que lleve puesta en cada momento. Soy muy “descomplicada” y, además, delgada.

Pero bien, vamos al grano: en años anteriores, siempre me llamaban "niña" (que no deja de ser es halago)... En un taxi: "¿Niña, adónde vamos?"... En un restaurante: "¿Niña, qué desea?"... o, en su defecto, "señorita".... Eso, realmente, es muy alentador y agradable. Pero, de un día para otro, ¡pasé de ser "niña" a "señora"!.

¡Qué horror! Toda la gente empezó a tratarme de señora. En un taxi: "¿Señora, adónde vamos?"... En un restaurante: "¿Señora, qué desea?".

¿Pero qué ha pasado? ¿Por qué ese cambio tan drástico? Yo no me he casado... ni tengo cara de "mujer adulta"... ni me visto como "mujer adulta"... ni tengo trabajo serio, que me conceda respetos especiales... ni tengo canas, ni arrugas... ¿Entonces que ha pasado?.

¿No adivinan? Es otro síntoma notorio de esta enfermedad, ataxia... o mejor dicho, de las ayudas externas que se necesitan para vivir con más independencia y seguridad el día a día de cada uno.

Cuando salí con un bastón a la calle, además del impacto psicológico de usarlo, desde ese momento, todos me tratan de "SEÑORA”. ¡El impacto es tremendo!.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar este archivo PowerPoint, alojado en "Xa.yimg", pinchar en: Vuelo del alma.

********************

3- Sección "Porque a mí me da la gana:-) ":

Hoy colocamos el humor en esta sección se inserta un video, alojado en "Youtube", de 2:15 de duración:



********************

3 comentarios:

  1. A todos nos pasa, a mi también me paso pero al reves jajaja!. Yo queria que la gente me viera mayor y me tratara como señora aunque estaba mas joven.
    Ahora a mis 36 años, ya en silla, me da igual, lo unico que quiero es que me vean como lo que soy , no como lo que represento sea joven o vieja....simplemente persona.

    ResponderEliminar