La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 23 de mayo de 2013

'La iglesia'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Vicente Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.

Es un paseo. No estoy seguro a dónde voy. El rumbo es caprichoso, porque sólo pienso en el viento... cuando no, en la luz. Todos se acercan a mí... y se alejan a mis espaldas. Algunos me miran. Pocos confían en sus pasos: Aunque parezca que se dirigen a un importante destino, son erráticos. Unos pocos, decididos, somos los que vamos sin saber el final del viaje.

A veces, en esos paseos, voy a la iglesia: Es un lugar magnético, porque sales distinto a cuando entras. Es sagrado. Nunca recuerdo la última vez que estuve... es como si siempre hubiera estado allí.


Voy a rezar, aunque me da vergüenza admitirlo. Es mejor rezar cuando nadie mira. Rezar, meditar. Mi cuerpo se relaja.

Entonces en mi imaginar pasan 1000 años, o 2000. Frío y paredes desconchadas. Sólo queda la sombra del sufrimiento.

Adoro el silencio: El eco de la llama de una vela parece mil pájaros que cambian de árbol a la vez... El dolor de un mártir... la esperanza de un ángel... la añoranza de un santo... la confianza de un maestro en su firmeza... La seguridad del que le ruega.

Voy a los primeros bancos: Siempre me ha gustado la perspectiva de las cosas. Todos son ajenos, porque Dios nos ha encontrado... ese Dios nos ama... y no nos conoce, porque somos ese Dios.

Me voy hacia cuando desaparecieron las religiones... hacia cuando dejó de hacer falta rezar. Había quedado con todos, en la iglesia, a las siete, para pasear: Me voy donde se dibujó la primera sonrisa global: La ocasión en que todos los hombres y mujeres se amaron a la vez.

A veces voy a la iglesia... a "recordar el futuro dulce".

Nota del administrador del blog:

Para acceder a una breve semblanza de Vicente (escrita por su hermana, Cristina, también paciente de Ataxia de Friedreich), hacer click en: Semblanza de Vicente Sáez Vallés.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Hoy se enlaza con un PowerPoint que pretende resultar didáctico respecto al SPAM, los virus informáticos, y la recepción de correos basura en nuestro buzón electrónico... Aconsejando, entre otras cosas, realizar siempre los reenvíos como copia oculta.

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: Consejos para el uso del correo electrónico.

********************

5 comentarios:

  1. ES PRECIOSO, ¿VERDAD?

    GRACIAS POR ACORDARTE DE VICENTE.

    Cris-maña

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, gracias por compartirlo.
    Cela

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta historia y me reflejo con el, pues me pasa lo mismo cuando entro en una iglesia solitaria.

    ResponderEliminar
  4. ME HA GUSTADO MUCHO,COMO TODO LO QUE HA ESCRITO..SABES VICENTE MI ERUN TE ADMIRABA MUCHO..Y AHORA ESTA CONTIGO,ESPERO QUE ABLEIS Y LE LEEAS COSAS TUYAS COMO LO HACIA YO.....GRACIAS A MIGUEL PODEMOS SEGUIR LEYENDO DESDE AQUI...GRACIAS MIGUEL.. GRACIAS VIENTE...BESOSS LOLIN BO.

    ResponderEliminar