La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 24 de agosto de 2013

'Como agua para chocolate'

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy sabado, prisionero de algunos deberes retrasados, no pensaba editar entrada en el blog. Sin embargo, hay cosas que no admiten dilacción, como si fuera el descubrimiento de esa pócima mágica que nos va a hacer a los atáxicos salir corriendo... Yo, que soy casi tan "viejo" como Bartolomé (artículo de ayer), ya estoy curado de tales sueños, y miro la vida con más realismo: No espero, pero, por eso mismo, tampoco desespero :-)

Hablo de una simple película... como si a tal carta me/nos jugara/mos la vida. No es para tanto... pero, como metáfora, vendría a ser un reflejo de la realidad: una táctica imprescidible: En nuestro caso, es peciso centrarse en buscar la felicidad en las pequeñas cosas cotidianas. Las curaciones dejémolas en lontananza. Ése sería el sabio consejo de un "perro viejo". No os creáis más optimistas que yo por pensar al contrario. Si lo jugárais todo a esa sola y apoteósica carta, acabaréis en la desesperanza.

Me ha salido un "sermón" majete :-) ... cuando "mi rollo" estaba rebobinado listo para la proyección de una película: 'Como agua para chocolate'. Llega recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza. Y mi alusion a la prioridad se debe a que intuyo, por la entidad del film, que pueden retirarlo en cualquier momento de "Youtube" aduciendo derechos de autor.

Descripción:

'Como agua para chocolate' es una película mexicana, del año 1992, con una duración de 114 minutos. El director es Alfonso Arau. Y está basada en una novela de Laura Esquivel. Intevienen en el reparto: Marco Leonardi, Lumi Cavazos, Regina Torné, Ada Carrasco, Yareli Arizmendi, Mario Iván Martínez, Claudette Maille, Pilar Aranda, Rodolfo Arias, Margarita Isabel, Farnersio de Bernal, Joaquín Garrido, Sandra Arau, y Arcelia Ramírez.

Sipnosis (Extracto de "Filmaffinity"):

Historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita (Lumi Cavazos) y Pedro (Marco Leonardi), tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena (Regina Torne) decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.

Nota: En los videos de "Youtube" (no todos), la calidad de imagen se regula desde el icono de la rueda dentada. Podéis seleccionar la más alta disponible para cada video... pero, solamente, si vuestra línea de conexión es rápida, y no estáis bajando ninguna otra cosa más durante la proyección del video.

'Como agua para chocolate'. (Alojamiento de "Youtube"... 108 minutos):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario