La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 8 de agosto de 2013

'El Doctor'

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy se inserta (debajo), en video alojado en "Youtube", de 118 minutos de duración, el film 'El Doctor'. Esta película nos ha sido redomendada por Crstina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza... con el siguiente texto: "'El Doctor' es una crítica buenísima de la relación doctor-paciente, y de lo que pasa cuando es el propio médico el que se convierte en paciente.

Descripción:

'El Doctor' (The Doctor) es un película estadounidense, de 118 minutos... rodada el año 1991. Está dirigida por Randa Haines... y su argumento basdo en un libro de Robert Caswell. Los interpretes son: William Hurt, Elizabeth Perkins, Mandy Patinkin, Christine Lahti, Adam Arkin, Bill Macy, Charlie Korsmo, y Wendy Crewson.

Sinopsis:

Cuando a Jack MacKee (Hurt), un médico frío y distante, le diagnostican una enfermedad, pasa a ser un paciente más de su propio hospital. Entonces, sabrá lo que sienten los enfermos... tendrá que confiar ciegamente en un sistema médico que sabe que no es infalible... y habrá de soportar con paciencia unos trámites burocráticos que se eternizan, unos reconocimientos humillantes, y unas abarrotadas salas de espera. (Filmaffinity).

Críticas:

Un doctor, de trato frío e insensible con sus pacientes, pasa a tener una perspectiva muy diferente cuando se le diagnostica un cáncer. Así, resulta un interesante y emotivo drama en el que el médico pasa a ser paciente y, como indica el título del libro en el que se basa, prueba de su "propia medicina" (Pablo Kurt).

Nota: Como ya sabéis,la calidad de imagen, en los videos de "Youtube" se regula desde el iconito en forma de rueda dentada.

'El Dotor':



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario