La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 15 de agosto de 2013

'Un milagro de amor' (película)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, desde el alojamiento de "Youtube" se inserta (abajo) la película, de 97 minutos de duración, 'Un milagro de amor' (Son-rise: A miracle of love). Se hace en forma subtitulada en castellano... pero no porque vaya mejor para mi deficiencia auditiva, sino porque no he podido hallar una versión doblada: "Nunca llueve a gusto de todos, pero peor es vivir en desierto" (Yo) :-) ... La película ha sido recomendada en la lista de correos Hispataxia por Lía Dalvit, de Buenos Aires, amiga de pacientes de ataxia, y miembro de nuestro grupo en 'Facebook'.

Descripción:

'Un Milagro de Amor' (Son-Rise: A Miracle of Love) es un film de 97 minutos, del año 1979, y trata sobre el autismo.

"El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por grave déficit del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional... y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos)". (Extracto de Wikipedia).

Sipnosis (Extracto de "uplis.com"):

Una joven pareja se llena de alegría cuando se enteran de que, después de haber tenido dos hijas, la esposa está embarazada de nuevo, y esta vez será un hijo. Sin embargo, el niño se convierte en autista. Descontentos con los diagnósticos y los tratamientos disponibles, deciden trabajar fuera de su propio programa de terapia para su hijo...

Crítica personal:

Si esperáis que yo diga algo, con los ojos llorosos, solamente podría decir: ¡¡Sin palabras!!.

Nota: En los videos de "Youtube" (no todos), la calidad de imagen se regula desde el icono de la rueda dentada. Podéis seleccionar la más alta disponible para cada video... pero, solamente, si vuestra línea de conexión es rápida, y no estáis bajando ninguna otra cosa más durante la proyección del video.

'Un milagro de amor':



********************

2 comentarios: