Blog "Ataxia y atáxicos".
Nota del administrador del blog:
Hoy, desde este blog, daré sendos zapatazos a la política... Ese arte denostado, pero necesario. El uno de los golpes será de lo más fino: humorístico y poético... el otro será serio: a palo seco... tal vez demasiado infantil: por lo de “los niños y los tontos dicen las verdades”. Yo siempre me asombro de cómo la gente se escandaliza con nuevos escándalos, puesto que, en realidad, no existe nada nuevo que no supiéramos, o supusiéramos. Son ellos mismos quienes se fijan sus salarios, prebendas, y no-controles del gasto... y, mientras son tan discordantes en otras cuestiones, la “cosa suya” resulta indiscutible e intocable.
Eso sí, el análisis lo haré con palabras de terceros, porque ni mi cuerpo está para realizar agresiones, ni mi mente para florituras poéticas. De todas formas, siendo consciente de que la política despierta pasiones, trataré de ser apartidista. En este blog nos une el padecimiento de la ataxia, y no dejaré que las diferentes tendencias políticas puedan separarnos.
Si lo primero a pegar es humorístico, el segundo archivo a enlazar es muy duro: Nadie duda de que carezca de cierto poso de certeza... pero no porque lo diga un libro... sino, porque, si faltara veracidad, al autor le hubiesen llovido decenas de querellas en los Tribunales de Justicia... ¿Qué hacer...? Yo no lo sé... Pero advierto tanto contra el caer en el timo de la estampita (demagogia), como contra la utilización de votos de castigo. “Podemos” cargarnos la democracia... que, como dijera Churchil, “es el menos malo de los sistemas”. ¡Les hay peores!.
1- Desde 1906 hay pocos cambios... (Colgado en Hispataxia por Maribel Iglesias, familiar de paciente de ataxia).
En la Escena primera del Cuadro segundo de “La casa de la juerga”, sainete de Muñoz Seca, publicado en 1906, el autor pone en boca de Antoñito:
Tengo un borrico canelo
más sabio que un profesó,
con orejas de ministro y ojos de gobernaó.
Rebusna cual si fuera diputao ministerial,
y se come hasta el pesebre
como cualquier consejal.
Yo quisiera que a mi burro
lo sacaran diputao,
porque otros, siendo más burros,
a ese puesto ya han llegao.
Pero temo que, de serlo,
vaya a quedarme sin él,
porque, como allí habrá tantos,
no lo voy a conocer.
¡Y estos versos tienen más de cien años de antigüedad!. "Nihil novum sub sole" = (Nada nuevo bajo .el sol).
2- Este archivo es un PowerPoint: 'La casta' ... y ha sido colgado en HispAtaxia por Horacio Filgueira, paciente de Ataxia de Friedreich ... Lo he alojado en "Google Drvive" ... pinchar en: La casta ... luego en el iconito de la flecha con punta hacia abajo... después en "abrir" ... y tardará unos segundos en cargar.
*********************
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario