Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.
Esta noche es Nochevieja. Cena por todo lo alto... incluidos langostinos y turrón... y vinos espumosos, para regar las viandas. De esto último, absténganse conductores y atáxicos, que luego, pasa lo que pasa. "Para poder beber, hace falta saber mearlo", dicen en mi pueblo. Yo creo que nunca aprendí... a mearlo, por supuesto :-)
Mientras fui joven, me apuntaba a cualquier festejo. Ahora, me cuestiono más la razón a festejar. Bueno, si no se lo decís a nadie, huyo de las fiestas. Pero tampoco por ello soy negativo, ni hay nada que ocultar: Al igual que la Ataxia de Friedreich, la vida también es progresiva. O sea, más o menos, habría relatado el proceso cambiante que sigue todo hijo de vecino.
Si bien, hoy me pregunto qué coño festejamos. En realidad, sólo es el cambio de uno de los dígitos para los acontecimientos o documentos que necesiten un dato anual... puesto que hay que ser tremendamente ingenuo para pensar que nuestra vida va mejorar al ritmo de las doce campanadas :-)
No obstante, pasaré por el aro de la tradición: Me comeré los langostinos, el turrón, y tres uvas, cuatro a lo sumo... (doce son demasiadas al ritmo del reloj... no quiero atragantarme). Del champán no quiero saber nada, pero al brindis sí desearé ¡feliz año nuevo!... aunque, como en los versos de Jorge Manrique, piense lo de: "... como a nuestro parecer / cualquier tiempo pasado / fue mejor".
Los anglosajones, que son más finos que nosotros, al menos despiden el año viejo con una canción bellísima (adaptada para tal fin, puesto que en origen no era para esto). Aquí, al año viejo le damos el finiquito, sin más, como si todo en él hubiera sido para olvidar. Y no, ya no volverá, cierto, pero merece un respeto, digo yo. Parece que le echamos a patadas, por viejo e inútil :-)
Para escuchar una versión, en español, de la citada canción, pinchar en: Despedida anglosajona de año viejo (en español).
********************
2- Sección 'Vídeo musical del día":
Estas cosas son corrientes: En contraste con la alegría del ambiente, la melancolía se acentúa aún más... ... Victorino Moreno canta 'Llanto de Año Nuevo':
********************
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario