Extraído de "www.larep.fr"... (ver enlace al original, en francés, en "fuente" ... al final del artículo).
(Traducción de Miguel-A. Cibrián).
Jean Cristophe Jourdain con Yvette Schmidt, vicepresidenta de 'Handi'Chiens' |
Se acaba de ofrecer un perro labrador a Jean-Christophe Jourdain, que padece Ataxia de Friedreich, una enfermedad genética, poco frecuente, que le priva del uso de sus piernas.
Una ayuda inestimable:
"Es un gran regalo, Huang me acompaña a todas partes, en mi trabajo y en mi vida diaria. Es una ayuda preciosa, ya que puede abrir puertas, encender la luz, pedir ayuda… y, además, es muy cariñoso", dice Jean-Christophe Jourdain.
Tal como los perros guía para invidentes, Huang ha recibido una amplia formación para convertirse en perro de asistencia. "Después de haberlo solicitado, inicié una estancia en la asociación ‘Handi'Chiens’, donde conocí a muchos de sus compañeros de cuatro patas. Huang fue el que más me gustó: Su carácter agudo y atento, al mismo tiempo, va bien con el mío ", confía Jean-Christophe Jourdain, quien, a pesar de su discapacidad, sigue siendo una persona muy activa.
Padre de dos hijos, trabajaba en la base militar en Bricy como gestor técnico de patrimonio. Además, es teniente de alcalde de Gidy, y presidente de la asociación de tenis. Una cálida bienvenida en la base militar:
Si hoy Jean-Christophe puede hacer tantas cosas, no sabía, por desgracia, cómo iba a evolucionar su enfermedad. "Quiero trabajar el mayor tiempo posible. Huang me será de gran apoyo... especialmente porque ha recibido una cálida bienvenida en la base militar. Me puede acompañar a todas partes, lo cual es formidable", explica Jean-Christophe Jourdain.
Fuente: http://www.larep.fr/loiret/actualite/pays/loire-sologne/2014/11/09/un-chien-dassistance-qui-change-la-vie_11213037.html
********************
2- Sección "Texto del día".
El cine de mis recuerdos
Por Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz).
Los sueños hoy son digitales, fabricados por las llamadas nuevas tecnologías, paridas por el progreso. Los cines eran casi humanos: guardaban muchas historias, vividas en la pantalla y vistas en los asientos. Hemos reído y llorado... nos hemos alegrado y hemos sufrido. Hemos peleados con indios, pistoleros, y soldados. Hemos cantado coplas, y bailado pasodobles y tangos. Y gracias al cine, conocimos otros mundos, con los personajes de ficción que, para nosotros, se habían creado.
Adiós pantalla, adiós acomodador, adiós portero, adiós taquillera, adiós butacas, adiós proyector, adiós maquinista…, adiós, C I N E.
********************
Gracias, Jean-Cristophe.
ResponderEliminarUn abrazo.
Miguel-A. (paciente de Ataxia de Friedreich).