La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 12 de febrero de 2016

'Avalanche Biotechnologies' expande el holding de la terapia génica mediante la adquisición de 'Annapurna'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Carolina Heriques ... para "friedreichsataxianews.com" ... (para ver el original, en inglés, pinchar en el enlace "fuente" ... al final del artículo).
(Traducción al español de Miguel-A. Cibrián).

03 de febrero del 2016.

'Avalanche Biotechnologies, Inc.', ha anunciado haber llegado a un "acuerdo definitivo" para adquirir la compañía francesa 'Annapurna Terapeutics, SAS'. La fusión, que espera cerrarse a mediados de 2016, ha sido aprobada por las juntas directivas de ambas compañías, pero está sujeta a la aprobación de los accionistas de 'Avalanche'.


Según los términos del acuerdo, 'Avalanche' adquirirá la totalidad de las acciones en circulación de 'Annapurna', a cambio de alrededor de 17,6 millones de acciones de nueva emisión comunes de 'Avalanche'.

"Esta transacción crea la oportunidad de construir una empresa líder en la terapia génica con una significativa y extensa cartera de productos y recursos científicos, financieros, y humanos", ha dicho, en un comunicado de prensa, Paul B. Cleveland, presidente de 'Avalanche'. "Tengo un gran respeto por el compromiso de 'Annapurna' con la investigación y desarrollo de alto nivel, y estamos deseando trabajar juntos para impulsar en combinación nuestros programas actuales".

'Avalanche Biotechnologies', con sede en Menlo Park, California, es una empresa de terapia génica centrada en el tratamiento de enfermedades crónicas o debilitantes, incluyendo la Ataxia de Friedreich. En la actualidad, la compañía está trabajando en el desarrollo de nuevos productos candidatos aprovechando su próxima generación de virus adeno-asociados (AAV), basados en plataforma de evolución dirigida.

'Annapurna Terapeutics, SAS', con sede en París, es una compañía privada centrada en terapias génicas para enfermedades con necesidades médicas no cubiertas.

La cartera de la compañía fusionada en 'Avalanche', incluirá cuatro programas basados ​​en terapias génicas centradas en la miocardiopatía asociada a la Ataxia de Friedreich, alergias severas, angioedema hereditario, y deficiencia de alfa1-antitripsina (A1AT), así como sus programas oftálmicos existentes. La compañía fusionada tendrá su sede en Menlo Park, y el capital efectivo de 'Avalanche -estimado por la empresa en unos 258 millones de dólares- apoyará sus programas al menos durante los tres primeros años.

Cleveland será el CEO de la compañía fusionada, y Amber Salzman, presidente y CEO de 'Annapurna', actuará como presidente y COO.

"Nuestras empresas son muy complementarias, y esta transacción nos permite combinar los mejores activos de ambas compañías, mientras nos dirigimos hacia el desarrollo de nuevas terapias génicas en múltiples áreas de diversos desórdenes, incluidas enfermedades raras", dijo Salzman. "Esta transacción proporciona las capacidades necesarias para llevar tratamientos prometedores a la práctica clínica".

Carolina Henriques es licenciada en Antropología, y tiene una maestría en Estudios Urbanos. Y aporta sus conocimientos interdisciplinarios a la escritura de artículos en una gama de diferentes temas de la ciencia, la investigación, y la promoción de noticias.

Fuente, en inglés: http://friedreichsataxianews.com/2016/02/03/avalanche-biotechnologies-and-annapurna-therapeutics-announce-proposed-merger/

********************

2- Sección 'Viñeta humorística del día':


*******************

1 comentario: