La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 13 de febrero de 2016

Préstame tu marido (1964)

Blog "Ataxia y atáxicos".

La película a proyectar, se titula: ’Préstame tu marido', del año 1964. Y viene recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza

La proyección del film corre a cargo de “YouTube”... Y las consumiciones (excepto bebidas alcohólicas) las paga la propia Cristina... por "sentencia judicial" :-)

Descripción:
'Préstame tu marido' (título original: 'Good Neighbor Sam') es un film estadounidense (comedia), del año 1964 ... y tiene una duración de 130 minutos. Está dirigido por David Swift. E interpretado por: Jack Lemmon, Romy Schneider, Dorothy Provine, Edward G. Robinson, Michael Connors, Edward Andrews, Louis Nye, Robert Q. Lewis, Joyce Jameson, Anne Seymour, Charles Lane, y Linda Watkins.

Sinopsis:
"Sam Bissell es un agente de publicidad que está felizmente casado desde hace nueve años. En cambio, Janet Ebbets, la mejor amiga de su mujer, está a punto de divorciarse. Inesperadamente, Janet hereda de su abuelo una auténtica fortuna, pero lamentablemente sólo podrá disfrutarla si está casada".

Premios:
1965: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actor extranjero (Lemmon).

Crítica:
"Jack Lemmon es un ejemplar marido y padre que, el mismo día que consigue un ascenso en su empresa por su modélica vida familiar, debe hacerse pasar por esposo de la mejor amiga de su mujer -Romy Schneider-, para que ésta pueda conseguir una millonaria herencia. El problema surgirá cuando ambos deben continuar con el engaño para despistar a un detective privado. Entretenida comedia de enredos". (Pablo Kurt - Filmaffinyty).

'Préstame tu marido’ ... (vídeo alojado en "YouTube"):



********************

1 comentario: