La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 14 de febrero de 2016

Para un 14 de febrero - 'Love story' (1970)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, San Valentín, día de los enamorados, proyectamos un film estadounidense (romance, con aparición imprevisible de enfermedad grave en uno de los miembros de la pareja). Se titula: 'Love Story'. Y viene recomendado por mí... que, según dicen, me llamo Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de Villanueva de Odra... ayuntamiento de Villadiego... y provincia de Burgos. ¿Qué...? ¿Qué no sabéis dónde está eso...? No perdáis el tiempo buscándolo en el mapa... Allí no consta :-)

La proyección del telefilm corre a cargo de “gloria.tv”... Las consumiciones (excepto bebidas alcohólicas) las pago yo... ¡Ah!, quienes deseen fumar, que lleven tabaco... eso de quemar pitillos no queda prohibido... aunque sólo sea por llevar la contraria a la Administración estatal :-)

En la sala de proyección no se permite la entrada a sillas de ruedas: La ataxia podéis dejarla colgada en el perchero de la entrada... Es muy importante que, al salir, cada uno se lleve la suya: No me jodáis dejándomelas a mí todas :-) ... ¿Qué más...? Sí, quienes tengan intención de hacer “manitas”, que, para no molestar, se ubiquen en la última fila :-)

Descripción:
'Love Story' (en traducción literal: historia de amor), es un film estadounidense (romance, enfermedad), del año 1970 ... y tiene una duración de 99 minutos. Está dirigido por Arthur Hiller. E interpretado por: Ali MacGraw, Ryan O'Neal, Ray Milland, John Marley, Russell Nype, Katherine Balfour, y Tommy Lee Jones.

Sinopsis: (Extraído de 'Filmaffinity').
"Historia de amor de dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas. Él, Oliver Barrett IV (Ryan O'Neal), es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de Jenny (Ali MacGraw) es un humilde emigrante italiano. A pesar de ello, se enamoran, pero una enfermedad los enfrentará a algo mucho más grave que sus diferencias sociales".

Premios: 1970: Oscar: Mejor banda sonora original. 7 nominaciones.
1970: 5 Globos de Oro, incluyendo Mejor película - Drama. 7 nominaciones.
1970: Premios David di Donatello: Mejor actor (O'Neal) y actriz extranjeros (MacGraw).

Críticas:
"El melodrama romántico, de los setenta, por excelencia... una película cursi y simple que hizo derramar tantas lágrimas, como dólares recaudó en todo el mundo -fue la película más taquillera del año en Estados Unidos- es, además, el mejor alegato contra el sacrificio del estudio jamás visto.
SPOILER: Puede que amor signifique "no tener que decir nunca lo siento", pero ir a la mejor universidad del país puede no ser tan buena idea, y no porque tus padres no sean millonarios, sino porque, para un chico guapo y de buena familia que te promete amor eterno... va la puta leucemia y te jode la vida.
Sí, yo también me enamoré de Ali MacGraw, yo también lloré... ¿Y qué...?"
(Pablo Kurt: Filmafinity).

'Love Story’ ... vídeo alojado en "gloria.tv"):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario