La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 20 de febrero de 2016

Cerezos en flor (2008)

Blog "Ataxia y atáxicos".


La película a proyectar, se titula: ’Cerezos en flor', del año 2008. Y viene recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza. Bueno... el caso es como una "mutación genética" :-) , pues la película recomendada por ella se titula 'El apartamento', pero ésta ha sido retirada de "YouTube" a última hora, y he tenido que buscar substituta. Da una rabia enorme, pero lamentablemente esto sucede con cierta frecuencia.

Descripción:
'Cerezos en flor' (títulos originales: 'Kirschblüten', en alemán, y 'Cherry Blossoms', en inglés) es un film alemán (drama, comedia), del año 2008 ... y tiene una duración de 122 minutos. Está dirigido por Doris Dörrie. E interpretado por: Elmar Wepper, Hannelore Elsner, Aya Irizuki, Nadja Uhl, Maximilian Brückner, Birgit Minichmayr, Felix Eitner, Floriane Daniel, Celine Tannenberger, Robert Döhlert, y Tadashi Endo.

Sinopsis:
"Trudi es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la costa del mar Báltico".

Premios:
2008: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes.
2007: 3 Premios del cine Alemán: 2ª mejor película, actor y vestuario.

Críticas:
1- "Dörrie sorprende con una crónica agridulce y con aliento lírico (...) transmite con naturalidad y ternura el desconcierto, la soledad" (Carlos Boyero: Diario 'El País').
2- "Proyecto de ribetes autobiográficos, quizá irregular y un punto tedioso, pero desde luego muy interesante (...) excelente retrato del matrimonio protagonista y el de sus egoístas hijos". (Javier Ocaña: Diario 'El País').
3- "Es hermosa y tiene el mérito descomunal de desnudar el alma hasta bordear el ridículo, sin caer al abismo. (...). (Federico Marín Bellón: Diario 'ABC').

'Cerezos en flor’ ... (vídeo alojado en "YouTube"):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario