La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 30 de octubre de 2018

53-8- Caminata

Blog "Ataxia y atáxicos".

Para acceder al índice de artículos del serial historiador sobre Villanueva de Odra, pinchar en: http://ataxia-y-ataxicos.blogspot.com.es/2017/12/indice-del-serial-historiador-sobre.html

Caminata: Por Rebeca Gómez ("renacuaja", Presidenta de la Asociación El Centro').


A finales de julio, o principios del mes de agosto, venimos organizando, desde hace más de 10 años, una caminata que normalmente era una ruta circular... con salida desde Villanueva, Sandoval, avituallamiento en Congosto, y vuelta a Villanueva (45 km en total): Cada persona puede elegir si la realiza entera, o solamente la mitad: volviéndose en coche después del almuerzo.


Pero este año, 2018, ha variado un poco Villanueva, Congosto (avituallamiento), y después continuar hasta Amaya, Peones de Amaya, y Puentes de Amaya... y luego, el regreso en coche. La distancia es más o menos la misma, pero el paisaje es más bonito.


He de señalar que en Congosto, todos los años nos espera nuestra amiga Ana, que, junto con su hermano Heliodoro (alcalde pedáneo), son los dos principales impulsores de la restauración de la Iglesia de Congosto, que se encontraba en estado de ruina... Y nos abre amablemente las puertas de la iglesia, y nos comenta los avances de las obras... También nos cede el local de la asociación de Congosto, para que podamos ir a los aseos y almorzar.

Iglesia de Congosto... Foto extraída de Internet

Los cocineros de la paellada son Alejo y Jose. Mientras los demás están caminando, ellos dedican toda la mañana a ir a Villadiego a comprar con mimo los ingredientes y a prepararla: El resultado, claro, está es insuperable.


David y los hermanos Marcos son los encargados de la elaboración de los afamados champiñones rellenos de beicon y los cangrejos a la plancha con coñac. Los cangrejos los suele pescar Macario, y son los primeros de la temporada del Odra y del Pisuerga, y por eso se pillan con mas ganas.

Esta foto de arriba es de la comida posterior a la caminata. Este año hemos sido casi 70.


*****

Para volver al índice de artículos del serial historiador sobre Villanueva de Odra, pinchar en: http://ataxia-y-ataxicos.blogspot.com.es/2017/12/indice-del-serial-historiador-sobre.html

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario