Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Frankie Perazzola ... para "friedreichsataxianews.com" ... (para ver el original, en inglés, pinchar en el enlace "fuente" ... al final del artículo).
(Traducción al español de Miguel-A. Cibrián).
24 de septiembre de 2018.
Querida mamá:
Escribí esto hace mucho tiempo, pero quería esperar un día al azar para mostrar mi agradecimiento. No sólo porque sea tu cumpleaños, o el día de la madre... Al principio, no podía escribir una palabra sin llorar, pero al final todo ha salido de forma natural.
En primer lugar, gracias por todo lo que haces. La gente no tiene idea de la cantidad de trabajo y sacrificio que se necesita para estar en los zapatos de una hija con Ataxia de Friedreich... No solo cuidas a tu esposo e hijo, sino que también te ocupas de una madre anciana, y de una hija adulta discapacitada.
Cuando expreso mi gratitud, dices: “Bueno, sólo estoy haciendo mi trabajo. Soy tu madre”. Yo no lo veo de esa manera. Vas a la tienda de comestibles por mí cuando mi ansiedad es demasiado alta para salir de casa. Limpias mi apartamento cuando mis músculos están demasiado débiles. Me escuchas Eres la persona más increíble y desinteresada que conozco. Tengo la suerte de poder llamarte mamá.
Sin su comprensión y apoyo, no habría forma de que pudiera manejar mi Ataxia de Friedreich. Me has mostrado cómo ser mentalmente fuerte, y lo importante que es luchar por la positividad, independientemente de cómo me sienta.
Gracias por mostrarme cómo saber estar. Asistiendo constantemente a cada una de mis citas con los médicos... apoyándome en mis ataques de ansiedad y episodios de depresión... y respondiendo a todas las llamadas, para ser escuchada... Gracias por ser el mejor compañero de viaje en todas mis aventuras al azar... y por tomar mi mano durante cada despegue y aterrizaje... Gracias por ser tan paciente conmigo... por hacer que nunca me sienta como una molestia... y por sacarme a comer cuando no puedo encontrar la motivación necesaria para salir de casa... Eso son solamente algunos casos en los que estas por encima y más allá de tus obligaciones.
Una de las lecciones más importantes que me has enseñado es a valorar cada día contigo y con papá. He notado tu cambio de tono cuando hablas de tu padre. Sé cuánto lo extrañas, y que tu nostalgia se activa al reflexionar sobre algo que te hace volver a tu infancia, como una receta, o una tradición... Estoy extremadamente agradecida por cuanto tengo, cuando compartes las luchas a las que te enfrentaste cuando tenías solamente 14 años, con tres hermanos menores y una madre a quien cuidar... Por eso siempre te digo, "Pops y Nonna" que “te amo y aprecio” cada vez que nos vemos. Nunca quiero que sientas que no reconozco cuanto haces por mí.
Me he dado cuenta de lo afortunada que soy de tener una madre. Muchas personas pasan por la vida sin padres, y me duele el alma pensar siquiera en ese tipo de pérdida... No cambiaría nada de nuestra relación. Eres mi mejor amiga. Estoy increíblemente bendecida... Un día podré cuidarte y tratarte como a la reina que eres, para pagar tu apoyo. Lo prometo. Gracias por ser mi roca y hacerme sentir que puedo conquistar el mundo. Por ti, mamá, sé que puedo manejar esta cosa llamada vida.
Te quiero hasta el infinito y más allá.
(Frankie)
*****
Aclaración: 'Friedreich's Ataxia News' es estrictamente un sitio web de noticias informativas sobre la enfermedad. No proporciona consejo médico, diagnóstico, ni tratamiento. Su contenido no pretende ser sustituto de la opinión médica... Siempre, busque el asesoramiento de su Dr. ante cualquier cuestión respecto a la salud... Nunca ignore los consejos médicos, o demore en buscarlos debido a algo que haya leído en este sitio web.
Fuente, en inglés: https://friedreichsataxianews.com/2018/09/24/friedreichs-ataxia-thank-you-mom-lovingingly-supporting-journey/
******************
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario