La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 9 de junio de 2010

La teoría del escote

Blog "Ataxia y atáxicos"
Por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.

Veréis chicas, me dirijo a vosotras, usuarias de sillas de ruedas y simpatizantes del blog "Ataxia y atáxicos", para explicaros mi teoría, demostrada científicamente.

La gente nos mira. Y mira la silla de ruedas. Y nos mira con lástima. Y aún más...

Hace años, a mí, mejor dicho, a la persona que me acompañaba en ese momento, le decían: “¡Tan guapa, y en silla... qué pena!”. O sea, si eres fea, no importa que vayas en silla de ruedas.

Si iba con un chico, me decían: “¿Es tu hermano? ¿Verdad?" Y yo respondía: “Es un amigo”. Entonces, preguntaban: “¿Vais de paseo?" Contestaba que sí, aunque, en realidad, hubiera querido responder la siguiente grosería: "¡Sí, nos vamos al parque, a follar un ratito!". Pero sólo decía, educadamente: “Sí”.

Cuando ya me habían visto varias veces con el mismo chico, empezaban a pensar que quizás fuera mi novio. “¿Tienes novio? ¡Qué bien!”. Entonces, continuamente me soltaban frases como ésta: “¡Qué buen chico!¡Admirable! ¡Qué suerte has tenido de encontrar a alguien así...!”. Yo pensaba: ¿Así... cómo? ¿Qué me quiera, qué se haya enamorado de mí, qué desee estar conmigo?”. El remate final venía cuando rompíamos, cuando dejábamos de ser novios: “Claro. ¡Es de comprender! Es una carga. No se lo reproches".

Con el tiempo, me he ido acostumbrando a oír esta clase de cosas... y ya no me hacen tanto daño esas miradas ni esos comentarios. Sobre todo, desde que descubrí que hay “otras” miradas. Ahora quiero que me miren, y que me vean. Y me gusta mirar. No es nada malo. Lo malo es el motivo. Por eso, yo tengo una teoría: La teoría del escote.

Para evitar las miradas de lástima, hay que provocar. Que nos miren, sí, pero al escote, y luego, a la cara. Chicas, hacedme caso: Escotaros. Y poneros guapas. Labios rojos, perfume sensual, y mucho escote. Ellos y ellas, por distintas razones, os mirarán de otra manera.

(No hay que demostrar que somos inteligentes, ni cultas... No debemos acomplejar a los demás mostrándoles nuestras inmensas cualidades intelectuales...).

*******************

13 comentarios:

  1. ¿Oye, Cristina, esto va para los chicas solamente... o va para mí también? Ya lo dicen los futboleros: "¡La mejor defensa es un buen ataque!". ¿O cómo es eso?. Es igual. Por eso, la naturaleza ha dotado a las mujeres de tan buena "delantera" :-)

    La soledad me ha enseñado a hablar conmigo mismo para no volverme loco del todo :-)

    - Oye, Miguel-A., "cierra el pico", si no quieres que el corporativismo femenino te acabe "tirando al río" :-)

    Gracias, Cristina. Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Pues... mira, estoy investigando. Existe también la teoría de enseñar el pelo en pecho, que va para los chicos. Pero, como ahora, los hombres se depilan (igualdad de géneros) no siempre sirve esta teoría...

    Cristina, investigadora de relaciones interpersonales

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, muy bueno tu texto. Llevaré a cabo tu teoría a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues yo no veo que vayas escotada en la silla (y me fijo mucho, eh?)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ahondando en el tema me permito sugerir ya directamente el top less, a ver que tal os parece, de esa forma seguro que ni se fijan en la silla.

    ResponderEliminar
  6. bueeeeeeeeeeeeeeeeeeno, investigaré.
    Y si que voy escotada... en verano.

    Cris

    ResponderEliminar
  7. respondiendo a Carlos-G: Es que en Zaragoza, el viento del Moncayo resulta demasiado gélido :-)

    Respondiendo a Anónimo: El topp less es un arma de doble de doble filo: para enseñarlas, hay que llevarlas bien puestas... si no, es mejor lo que se sugiere que lo que se enseña :-)

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  8. me gusta llevar escotes en verano pero ya estoy en una edad q soy invisible para los tios, hace años mi top less era estupendo, ahora además de hacer el ridículo les puede dar un telele a los del chiringuito accesible

    toditos los días oigo ¿a dar un paseo?, ya paso de decir nada porq encima hablo fatal y a veces ni me sale la voz
    marga y.

    ResponderEliminar
  9. Y digo yo, por decir algo, que no estoy muy de acuerdo con "vos" Marga. Los tíos también crecemos en edad y nos deterioramos.

    A hug.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  10. los años hacen estragos en todos,y de paso comento(porq es terapeútico)el otro dia vino a casa una vieja amiga,no me veía desde hace 6 años se quedó impactada de lo hecha polvo q estoy, ya lo hemos comentado por el msn, ese dia no dijimos nada
    marga y.

    ResponderEliminar
  11. Marga, no es tan grave. Cierto todos nos deterioramos a medida que crece la edad... y en algunas condiciones, bastante más deprisa de lo normal. No obstante, hay otro elemento imprescindible en este asunto... que camina en paralelo: También el juicio de las miradas cambia con el paso de los años.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  12. HOLA.......NO SE PORQ ESTE ESCRITO NO LO HABIA LEIDO Q BARBARIDAD.
    ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON CRIS, LES CONTERE; PARTICULARMENTE A MI ME GUSTAN MUCHO LAS BLUSAS ESCOTADAS, AUNQUE PIENSO Q ME HACE FALTA MAS "PECHONALIDAD", PERO NI MODOS, ME TOCO DEFENDERME CON LO Q TENGO.
    HE SIDO SIEMPRE UNA CHICA MUY VANIDOSA, PUES SIEMPRE ME Y LO HE DICHO, ES MEJOR Q ME MIREN NO TANTO POR LA SILLA SINO POR LO BONITA Y EL BUEN ANIMO Q TENGO.
    SIEMPRE TRATO DE LUCIR BIEN A DONDE VOY, A DEMAS DEL ESCOTE ME GUSTA MUCHO LOS PINTALABIOS ROJOS, CREO Q ESO NUNCA ME FALTARA EN LA CARTERA jajajaja; CUANDO SALGO A LA CALLE, TODOS EN ABSOLUTO, LO PRIMERO Q VEN EN MI SON MIS LABIOS, SONRISA Y ESCOTE (aunque a ratos me da pena o verguenza).

    DIOSA

    ResponderEliminar
  13. Bueno... pues eso... decían en mi pueblo que "lo que han de comerse los gusanos, que lo vean los cristianos :-) ". Yo que soy más fino, aunque sólo sea de menrijillas, pienso que es mejor lo que se sugiere, que lo que se enseña del todo :-)

    No me tiréis las féminas al río. Sigo sin meterme en el fondo del asunto.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar