La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Hablando de ataxia, en Galicia

Blog "Ataxia y atáxicos".

El día 26 de Octubre, la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas, FEGEREC, así como de las entidades que forman parte de la misma (entre ellas la Asociación Gallega de Ataxia, AGA), han participado en un programa radiofónico de RADIOVOZ, dirigido por Pablo Portabales, dedicado a las enfermedades raras. En el programa intervienen también médicos especialistas, que explican y aclaran diferentes aspectos de estas enfermedades poco frecuentes.

Con este programa se pretende concienciar y sensibilizar a la población en general, y/o, simplemente, contribuir a que las enfermedades raras sean un poco más conocidas. Las patologías tratadas fueron: ataxia, fibrosis quística, lupus sistémico, siringomielia, y síndrome de Charcot, entre otras.

Haciendo click en el enlace abajo indicado, podrá escucharse, exclusivamente, la grabación referida a la ataxia. Se advierte que se trata de un archivo de PowerPoint, de 2,2 megas, de diapositiva única, con unos 10 minutos de sonido:
http://www.ataxia-y-ataxicos.es/CARTEL/AGAvoz.pps

Fuente del texto (excepto gráficos y enlaces): Ataxias Galicia

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: Diario de un perro.

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy se recomienda un juego (test) sobre conocimientos en obras de pintores... enviado a la lista de correos por Joan García, paciente de ataxia, de Valencia. Es un test de 20 preguntas. Las soluciones, y la puntuación obtenida, se dan al final: ¿Quién pintó el cuadro?.

********************

3 comentarios:

  1. Ni Finisterre es el fin de la tierra, ni la ataxia es el fin del mundo :-) ¡Ánimo, atáxicos de Galicia!.

    Abrazos.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ME HA GUSTADO MUCHO!!GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN PARTICIPADO!!Y MUCHISIMAS GRACIAS A TI MIGUEL,POR PONERLO EN FACE,Y ASI LO PUEDE VER MUCHA JENTE QUE ES LO QUE PRETENDEMOS,ME HAN HECHO LLORAR,PENSANDO EN TODOS Y EN MI PRIMA ERUN, DESEO CON TODAS FUERZAS QUE SAQUEN ALGO PARA AYUDAR. TANBIEN ME HE EMOCIONADO LO DEL PERRITO,TENEMOS 3 Y NOS COLMAN DE ALEGRIA.GRACIAS OTRA VEZ MIGUEL Y UN ABRAZO DE ERUN Y MIO.

    ResponderEliminar
  3. De nada, María Dolores. ¡Cada uno hace lo que puede!.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar