La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 6 de febrero de 2012

Otro año más

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Cris Ruiz Sañudo, paciente de Ataxia de Friedreich, de Santander.
Extraído (excepto fotografía) del blog personal de la autora: Una esperanza en mi camino. Fecha: 01/02/2012.
Original en: Un año más.

Hace un año exacto desde que empecé a escribir mi blog. No recuerdo si llovía tanto como hoy, aunque parece que el mal tiempo ha hecho un pequeño paréntesis, y ha dejado asomarse al sol.

Lo que sí recuerdo es que el año pasado, un día como hoy, me trajeron bombones. Más que nada, lo sé porque está escrito en el blog, puesto que yo soy olvidadiza respecto a las fechas de los aniversarios de inicio de noviazgo. La diferencia con este 1 de febrero es que esta vez, en lugar de bombones, mi esposo se presentó en casa con una tarta de nata, chocolate y trufa... cosa que me sorprendió, ya que esta vez no llevo un mes recordándole la fecha, ji, ji.

Ayer por la tarde sonó el timbre, y cuando abrí, estaba él con una bonita caja en las manos. Como siempre, lo primero que hice fue mirar a ver qué traía... bueno, también le dije “¡hola!”.

Antes de darle las gracias y esas cosas, lo primero que se me vino a la cabeza fue hacerle un comentario algo desafortunado sobre su detalle. Y es que encima de la tarta, como adorno, traía una bellota de chocolate, y no me hizo gracia. Pero, estos años con él, aunque parezca imposible en mí, he aprendido que hay que pensar antes de hablar. Y, aunque no lo suelo hacer muy a menudo, sé que es una regla fundamental en la convivencia... sobre todo, si lo que tienes que decir, no es nada bueno. Así que se lo dije más tarde y en plan broma: La frase fue: “¿lo de la bellota no irá con segundas?”. A lo que él me contestó con una carcajada, y diciendo que tengo una mente muy retorcida para llegar a pensar eso.

Esta semana no puedo discutir ni enfadarme, por el hecho de perder una estúpida apuesta con él. Cada vez que me enfade, o esté mal “sonrisa”... no llevo ni 3 días y mis falsas sonrisas le hacen feliz, o eso me dice. Cada vez que hago el “sobre-esfuerzo” de sonreír en lugar de tirarle con cuchillos, o lo que pille, se muere de risa, y me dice que tiene que apostar más a menudo conmigo.

Supongo que todas las parejas somos así, y más con el paso de los años: ¡Ya son 11, y se dice pronto. Según él nos quedan muchos, porque, no sé si será bueno, pero tiene planes de que dure hasta la vejez... y eso es mucho, sobre todo si hay que aguantarme, ja, ja, ja.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

¡"Vamo" a ver si vemos!, porque esto está presentado de una forma diferente a anteriores ocasiones. En principio, es un bellísimo PowerPoint de 23 diapositivas... aunque, por la inserción, a primera vista pudiera parecer un video. Ha sido recomendado por Ramón Moreira, paciente de Ataxia espinocerebelar, de Galicia. Y está alohado en "authorstream.com".

Para iniciar la presentación, pinchar en el triángulo blanco del centro de la patalla. Ignoro cuánto tiempo va a tardar en cargar. Y para cambiar de diapositiva, pinchar en la flecha (hacia la derecha) del inferior de la pantallita.

Pero ahora, supongamos que el archivo se quiere ver a pantalla completa, en ese caso, pinchar en el recuadro blanquinegro que hay bajo la diminuta pantalla. Una vez ampliada, se cambia de diapositivas como en cualquier otro PowerPoint: haciendo click con el ratón. Una vez acabado de visionar el archivo, la pantalla se reduce pulsando la tecla "Esc".



********************

5 comentarios:

  1. Aunque en pasado... ¡feliz aniversario, Cris!.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris:
    Feliz Aniversario!!!!!

    La comunicación es muy importante es las parejas ,no dejar el dialogo .
    Te deseo lo mejor del mundo .
    Un abrazo fraterno...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por todo, hasta una lejana vejez junto a tú marido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola cris eres muy afortunada de tener un hombre que te ama,pero sobretodo valiente de afrontar contigo todo lo que trae esta enfermedad.A mi no me ha tocado la mism suerte mi novio no soporto el hecho que la enfermedad avanzara ,simplemente se fue ,cerio llamadas no se nada de el.
    te bendigo por lo que tienes.Besitos karim

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris felicidades por tu cumpleaños.yo no creo que sea una suerte tener a tu lado alguien que no quieres.No es igual para todo el mundo.Yo llevo casada 22 años y en cuanto llega ó sale de casa lo primero es venir a darme un beso ,cuando yo podia llegaba y lo 1º que hacia es abrazarlo y besarlo estoi en casa ,en la calle ó delante de su familia y el igual,aun ahora ,yo me arreglo mucho para mi y para los demás ,nunca estaria mal ,no puedo,tu eres muy nona y joven aprovecha ,acostumbralo a ti .Que te vaya muy bien.
    Siempre y cuando te interese.Bicos.
    Soy Antia.

    ResponderEliminar