La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 7 de febrero de 2012

¿Te enamorarías de una persona con discapacidad?

Blog "Ataxia y atáxicos".
Extraído del blog: "albertdiscapacidad". Fecha 18/04/2011.
Autor: Alberto.
Original en: ¿Te enamorarías de una persona con discapacidad?.

Viendo el culto que hace la sociedad a tanta perfección y a tanta "normalidad", ¿serías capas de aceptar como pareja a una persona en silla de ruedas... con discapacidad visual... o con cualquier discapacidad física o sensorial?.

Ésa es la gran pregunta en nuestra sociedad.

Se hace un culto de la perfección, cuando nadie lo es. En esto, como "de poetas y locos, todos tenemos un poco". Por suerte, la mayoría de la gente no se enamora sólo del aspecto.

Por otra parte nadie está libre de discapacitarse en cualquier momento. ¿Dejarías de amar a tu novio, o esposo, porque quedara ciego? ¿Y si pierde ambos brazos en un accidente? ¿O le da un ataque, y queda hemipléjico?.

He econtrado en la red de internet esta foto de pareja, que es un ejemplo de amor y comprensión.

Una persona con discapacidad, no deja de ser persona. No deja de tener un corazón, quizás aún más puro que el de las personas que se creen perfectas. Además, si te pones a pensarlo, todos tenemos alguna discapacidad en algún punto. Tal vez no sea tan evidente como la de una persona discapacitda físicamente, pero todos tenemos alguna. Y no por eso, carecemos de derecho a ser amados.

A pesar de las diferencias y las limitaciones de cada uno, todos tenemos innumerables semejanzas, entre las que destacan la necesidad afectiva que compartimos, y esa búsqueda de felicidad para la que fuimos creados.

El amor verdadero no tiene fronteras físicas:

La posibilidad de vivir la sexualidad en un marco de libertad y libre de angustia y culpa, es un derecho para todos los seres humanos. La necesidad del amor y el placer, es legítima e impostergable para cada persona, independientemente de sus limitaciones.

Derecho a tener nuestra propia familia:

A la mayoría no solamente se les priva de embarazarse, o embarazar, negación que pudiera fundamentarse en los requerimientos de madurez y responsabilidad para con los descendientes, sino también de la experiencia integral de la sexualidad.

Más allá de las discapacidades personales, todos los seres humanos tenemos derecho a:
· Expresar la propia sensibilidad corporal.
· Dar y recibir placer.
· Acariciar y ser acariciado.
· Escuchar y ser escuchado.
· Desarrollar la intimidad.
· Ser educado sexualmente.
· Ser informado y asesorado sobre sexualidad, posibilidades y anticoncepción.
· Tomar las decisiones que afecten a su vida, como escoger su estado civil, y tener o no hijos.
· Desarrollar completamente sus potencialidades intelectuales, sociales, afectivos, y sexuales.

******************

2- Sección "PowerPoint del día":

En esta sección, se enlaza con un PowerPoint colgado en el alojamiento "xa.yimg", dando un ingenioso truco para cuando la policía no nos hace caso ante la delincuencia :-)

El archivo ha sido enviado por Ramón Moreira, paciente de Ataxia espinocerebelosa, de Galicia.

Para visionar y/o guardar el PowerPoint, pinchar en: Cómo denunciar un robo.

********************

2 comentarios: