La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 12 de marzo de 2012

Para buscar fantasmas (V)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Vicente Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.

Para ir a partes anteriores de este relato, pinchar en:
I- Para buscar fantasmas (I).
II- Para buscar fantasmas (II).
III- Para buscar fantasmas (III).
IV- Para buscar fantasmas (IV).

Pasó una hora desde el inicio de la búsqueda. El chico debió haber desaparecido en compañía, con alguna persona que le ayudara a moverse, porque pesaba cien kilos... y, físicamente, dependía totalmente de los demás... era especialista en inutilizar artilugios ortopédicos por su corpulencia.

- ¡Doctor!, la ropa de calle de la enfermera suplente sigue en el vestuario... y ha acabado su turno. Además, es la última que estuvo con él.

La hermana del enfermo de la setecientos veinte habló consigo misma en voz alta:

- Ha estado en el hospital muchas veces ya, y estará bien. Entonces... ¿por qué me preocupo? Mamá nos enseñó a buscarnos siempre a nosotros mismos, porque, decía que si nos buscamos, nunca nos perderemos. Él aprendió bien la lección, y cuando me perdía, me buscaba... y me buscaba hasta que me encontraba. Entonces... ¿por qué me preocupo?

- Es natural. Es su hermana, y él está mal -dijo la enfermera.

- Con usted no hablaba, imbécil.

Su cara cambió. La enfermera regordeta sintió salir despedida, e intentó recomponerse como pudo. Rasgó sus vestiduras, y se colocó muy por debajo de la chica exuberante, rubia, llena de curvas, con amplio escote arrugado por una camiseta verde oscura de algodón de rebajas.

- No se ponga así...

“Seguro que es puta... hay que ver sólo cómo se viste”, pensó.

- Tal vez él nos esté buscando a todos nosotros, porque nos hemos perdido. Es buen buscador.

- Y un poco fantasma, ¿no cree?

- ¿A qué se refiere?

“¡A ver por dónde me sale!”, pensó la hermana del extraviado.

- A que siempre se está vanagloriando de lo que sabe, de lo que estudió, de dónde estuvo, de lo mucho que ha ligado, de todo lo que puede hacer, de que se va a acostar con todas.

La enfermera regordeta estaba cada vez más afianzada en su sumisión. Por eso parecía tan segura de lo que decía.

- ¿Sólo ve eso de él?

“¿Por qué hay gente así?”, pensó la chica.

- Francamente, sí. Yo respeto sus palabras, porque considero que antes de ser minusválido, es una persona. Tal vez, al ser usted su hermana, sepa más de él.

- ¿Lo ve? Se ha perdido.

(Continuará mañana).

Nota del administrador del blog:

Para acceder a una breve semblanza de Vicente (escrita por su hermana, Cristina, también paciente de Ataxia de Friedreich), hacer click en: Semblanza de Vicente Sáez Vallés.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Hoy se enlaza con un PowerPoint, alojado en "Xa.ying", mediante envío a la lista de correos HispAtaxia, por Joan García Fernández, paciente de ataxia, de Valencia.

Se advierte que, por su peso, el cargado pudiera tardar aproximadamente un minuto... que el cambio de diapositivas es automático... y que quienes cantan son Estela Raval y Alberto Cortez.

Para ver y/o guardar el PowerPoint, pinchar en: Apoya sobre mi hombro...

******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario