La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 7 de junio de 2012

¡Cumpleaños feliz! ¿Cumpleaños...?

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Cris Ruiz Sañudo, paciente de Ataxia de Friedreich, de Santander.
Extraído (excepto imágenes) del blog de la autora: Una esperanza en mi camino. Fecha: 02/06/2012.
Original en: Cumpleaños feliz... ¿cumpleaños...?.

Hacía tiempo que no dormía tantas horas seguidas: ni más ni menos que 11. Y reconozco que me hubiera quedado más en la cama. Ayer me eché pronto, a eso de las 12. La verdad es que no fue un buen día para mi. Mira que odio cumplir años, pero hasta ayer no me di cuenta de ser un odio infundado. No me salió nada bien...

Tuve la sensación como de que nadie se acordaba de mi cumpleaños... y cuando digo nadie, me refiero a mi hija y mi marido. El caso es que este año solamente me ha regalado una tarta (por cierto, su favorita). Y eso me dio por pensar: "El año pasado me regaló un fin de semana romántico, con cena y todo, en la suite de un hotel de 4 estrellas. ¿Y este año una tarta sólo...?”. Comiéndome el tarro y haciendo comparaciones, pensé que pudiera ser debido a varias cosas: "¿O el año pasado se sentía culpable por algo, y fue una forma de compensarme... o como soy más “vieja” me quiere menos...?". Lo menos surrealista sería que se hubiera olvidado, y hasta última hora no se acordó, y me trajo lo primero que se le ocurrió. Pero, eso creo que me habría fastidiado más que lo anterior. ¿O no...?.

Total, que pensando y pensando, me pasé media mañana, jodida y llorando, hasta que vino Sara del colegio. Este mes han empezado las clases sólo de mañana, por lo que comimos juntos. Cuando acabamos deb comer, solté la indirecta, directísimal, de que quién recogía y fregaba hoy. Y cuando la pillaron, se ofrecieron voluntarios, jiji. Aunque lo hicieron a medias, no dije nada, por si a la próxima me tocaba todo a mí.

David me vio bastante apagada, y se ofreció a hacer por la tarde lo que a mí me apeteciera. Parecía que el día iba a dar un giro. 32 grados, un sol acojonante, ¿qué haríais? Pues yo también lo pensé. Y, de hecho, lo hice. Decidí pasar la tarde en la playa.

Tuvimos la “supersuerte” de que, al llegar, soplaba un viento muy frio... y yo, optimista, pensé que ya pararía. Pasaron 10 minutos, y le propuse a David que si nos íbamos. Su respuesta fue a mala leche: "¡Hasta las 8 de la tarde no! ¿No querías venir? ¡Ya verás como quitas la gana de playa...!”.

Así que Sara y yo nos tapamos con la toalla para quitar el frío, hasta que el cambiara de opinión. No habían pasado ni otros 10 minutos, cuando el cielo se cubrió por completo de nubes grises y negras, y comenzó a relampaguear. Debía tratarse de una tormenta eléctrica. Sara, vacilándome, me dijo que me quitara los pendientes, por si me alcanzaba algún rayo. Le contesté que "antes muerta, que sencilla", jajaja. Aunque, con la suerte que tuve ayer, me podía haber pillado un rayo, tranquilamente... Entonces fue cuando dio su brazo a torcer, y me preguntó que si quería irme... Vamos, como dando a entender que lo hace porque yo se lo pido... ¡Y como es mi cumple...!.

Pasaron más cosas, y todas malas, hasta el punto de que se enfadó conmigo por la noche... discutió el sólo, porque yo paso de discutir delante de Sara. Y no digo los motivos, porque son irrisorios. Por eso me fui pronto a la cama. Estaba cansada, decepcionada, y triste, por este día tan "estupendo" que tuve. Lo bueno, es que todos mis días son buenos, y las fechas señaladas, son señaladas por algo, jajaja.

Me levanté a las 11, licué con Sara zanahorias, naranjas, y mandarinas (sobredosis de antioxidantes y beta carotenos naturales, a ver si conservo el color que cogí días atrás en Tenerife). Mientras mi hija me pegaba las pegatinas de la fruta por todos los lados, estuvimos charlando.

Y hoy yo me quedé sola en casa, porque no me apetecía salir. Estoy mejor sola en casa, que jodida por ahí... eso me digo...

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

El PowerPoint a enlazar hoy, es de mi colección. Dedico el enlace a Ramón Moreira, paciente de ataxia espinocerebelosa, de Galicia. ¡Huy, qué miedo!.

Para visionar y/o guardar este archivo PowerPoint pinchar en: Historias para no dormir.

********************

3- Sección "Enlace recomendado":

Hoy se recomienda un artículo sobre avances científicos del blog "Ataxias Galicia":

Para acceder, pinchar en: Ratas parapléjicas, andan, corren, y suben escaleras.

********************

3 comentarios:

  1. Cris, ¿has visto lo de la viñeta de Mafalda? ¡Pues eso!.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Besos para todos viñeta cuento etc etc cumpleaños felizy no pasa nada si no se acuerdan,de otras cosas se recordaran.................chao






    Soy Antia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Antía. Yo cumplí hace días 49 y esto me pone a bien con la vida

      pakokabarcos de lugo

      Eliminar