La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 2 de junio de 2012

Segundo cumpleaños del blog ‘Ataxia y atáxicos’

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Hoy es el segundo cumpleaños neto de este blog. Y digo “neto”, puesto que contamos con 731 entradas, una por día. O sea que, matemáticamente, también he tenido en cuenta el actual año bisiesto. Lo de “mal gesto” parece inevitable, desde el punto de vista económico, para la presente anualidad bisiesta. Esperemos que no pase de la economía... y el colectivo atáxico no se vea azotado por males mayores. Que todos los azotes vayan para la famosa prima de Riesgo. Dicho sea de paso, no conozco al tal señor, ni mucho menos a su prima :-)

Es cierto que, por la situación social de la actualidad, no está el horno para bollos. Pero esto no es un funeral, sino una fiesta de cumpleaños. Por tanto: “saca güisqui, Cheli, para el personal, que vamo a hace un guateque”. ¡Dios nos lo pague (el güisqui), si nos lo quiere pagar! :-)
Salvo volver sobre el número de entradas, ya citado, 731, que, por su magnitud, no deja de ser un dato elocuente respecto a la relevancia del blog, no voy a hacer elogios del mismo. Como administrador, mis palabras pudieran tildarse de inmodestia. De todas formas, el blog no es mío. Como el nombre indica, está puesto al servicio de los pacientes de ataxia... ese nexo que nos une, muy a nuestro pesar.

Es necesario agradecer, y recordar, a todos/as los/as firmantes de artículos... cuyos nombres no citaré por no incurrir en olvidos momentáneos... pero cuya autoría ha quedado impresa en el encabezado de cada artículo... y también lo está en mi corazón, por el apoyo recibido cuando los vientos soplaban en contra. ¡Gracias!.

No voy a caer el tópico cumpleañero de decir: “¡y que cumplamos muchos más!”. Sé muy bien que estamos bailando sobre el filo de la navaja de la ataxia... y aquí ha de irse día a día.

Casi lo olvido: gracias a quienes se han anotado como seguidores del blog. Y gracias a todos/as los/a lectores/as que, con sus visitas reflejadas en el contador, 181.000, “nos” animan a continuar.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

El PowerPoint de hoy está alojado en "xa.yimg", y ha sido colgado en la lista de correos HispAtaxia por Diosa Bedoya, paciente de Ataxia de Friedreich, de Colombia.

Por su peso, el cargado del archivo pudiera tardar un minuto, aproximadamente.

Para visionar y/o guardar este archivo PowerPoint pinchar en: Otoño de la vida.

********************

3- Sección "La vida al revés :-) ":

Hoy, el humor se queda para esta viñeta, firmada por Quino, y colgada en Facebook por Adela Labernia, paciente de ataxia, de Valencia.

********************

7 comentarios:

  1. ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Que sean MUCHOS MÁS.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!
    Y que sea uno mas de los que te tocan de mantenernos informados
    Un abrazo
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. FELIZ CUMPLEANOS MIGUEL PARA TU BLOG QUE ME HA ENSENADO MUCHO SOBRE ESTA ENFERMEDAD QUE PADECEN MIS 2 HIJOS MENORES DESDE TORONTO !! FELIZ CUMPLEANOS Y GRACIAS MIL GRACIAS POR TU GRAN VOLUNTAD

    ResponderEliminar
  4. YO QUE PUEDO DECIR..QUE GRACIAS A ESTE BLOG HE CONOCIDO JENTE MARAVILLOSA..QUE ME HAN AYUDADO MUCHO..ATI MIGUEL TE CONOCI ANTES,PERO GRACIAS AL BLOG NUESTRA AMISTAD SE HA ESTREXADO MAS...NO TENGO PALABRAS PARA ALABAR EL TRABAJO QUE HACES..ERES GENIALLL MIGUEL..Y TE QUEREMOS MUCHO,Y SI TE DIGO PARA MUCHOS AÑOS..Y GRCIAS A NUESTRAS AMIGAS DIOSA Y ADELA POR SU COLOBORACIO..EN FIN QUE ¡¡¡FELICIDADES!!!Y UN BESO MUY GRANDE PARA TODOS Y QUE OS QUIERO....LOLIN.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos los felicitantes. Aunque pueda parecer un rollo, es necesario sentir los agradecimientos... y saber que no estamos solos.

    Abrazos.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES POR MUCHOS AÑOS Y GRACIAS POR COMPARTIRLO

    Cris

    ResponderEliminar