La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 8 de agosto de 2012

Chat de "ataxia y atáxicos"

Blog "Ataxia y atáxicos".

A pesar de la existencia de otros métodos más cómodos para ofrecer parecidos servicios, con la creación de esta sala de chat, se intenta facilitar la comunicación entre pacientes de ataxia, familiares y/o amigos.

Facebook mismo ofrece servicio chat, pero, respecto a este modelo, tiene sus ventajas, y sus invenientes. Ventaja es que en Facebook se ve quién de tus amigos está conectado... y el inconveniente es que puedes tener múltiples llamadas, que pudieran interrumpir tu actividad del momento.

Esta sala de chat, normalmente, estará vacía... y, para chatear, será necesario citarse, en ella, con alguien, en un horario determinado... en un momento convenido por ambas partes, y sin ser molestados por terceras personas. Otra ventaja sería que, si quisiera hacerse, en la conversación pueden participar varias personas a la vez. Por ejemplo, una reunión de 8 personas.

El nombre de esta sala es "DARIO'S CHAT" en recuerdo de la primera chat que tuvimos los atáxicos hispanos, allá por 1998. Su instalador fue Darío Pérez, (paciente de ataxia paraneoplásica).

Para entrar en la chat pinchar en: Darío's chat (chat para atáxicos familiares y/o amigos). Allí leer las instrucciones, y seguirlas.

Para quienes deseen probar la chat anunciada, yo estaré allí, manana, jueves, 9 de agosto, a las 21:00, horario de Madrid. Hacia las 22:00 me iré a cenar. Los demás asistentes podréis seguir conversando. El tema es libre.

Planeo instalar, con estos mismos fines, un servicio de videochat, pero aún tengo la idea verde :-) y ni siquiera sé si me resultaría posible.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar este archivo PowerPoint pinchar en: Nuevo virus.

********************

3- Sección "Enlaces recomendados":

Ha sido creado en Facebook un grupo (en epañol... en inglés ya existía) sobre un tipo de ataxia, no hereditaria, llamada 'Atrofia multisistémica', MSA. El grupo está creado por Pam Bower, una amiga canadiense que conocí, por internet, en 1997. A título informativo añado dos enlaces.

1- ¿Qué es la Atrofia Multisistémica?: Atrofia Multisistémica.
Y 2- Dirección del grupo en Facebook: Grupo MSA en Facebook.

********************

1 comentario:

  1. Como siempre me encanta el chiste,el chat no se si sabré apuntarme






    Soyyyyy Antia

    ResponderEliminar