La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 14 de agosto de 2012

'Robin Hood'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

¡Menuda la que ha liado ese señor diputado de no sé qué, y alcalde de no sé dónde! En realidad, sí sé cómo se llama... a qué partido político representa... y qué alcaldía preside (dos cargos públicos). No es que no quiera acordarme, como en la reseña quijotesca. Es que, cuando uno tiene un blog público, con seguidores de distintas ideologías, no debiera decantarse por opciones políticas, porque perdería a sus lectores. O sea, puede andar jodiéndolos a todos los políticos, en general, pero no uno por uno.

Menuda la que ha liado este señor, decía, liderando el presunto atraco a dos supermercados, y la sustracción, sin pago, de varios carros de la compra llenos de productos de primera necesidad, en que participó junto a miembros del sindicato al que pertenece. Bueno... sí... claro... para regalárselos los pobres y al banco de alimentos.

Leí el libro "Robin Hood" en mi lejana adolescencia. El protagonista era un presunto forajido inglés que en la edad media robaba a los ricos (nobleza opresora), para repartirlo entre los pobres. No recuerdo gran cosa de tal lectura, salvo parecerme un libro exclusivamente de aventuras. ¡Buen tipo me pareció el tal Robin Hood! Yo, para mí, que este señor acaba de leer ese libro, y también se quiere colocar de héroe ante los pobres. Y, si fuera eso lo que buscaba, parece haberlo semiconseguido: Las cadenas privadas de televisión se rifan su presencia en programas de tertulia y debate. ¿Héroe, o villano? ¿Hay quién dé más? ¡A mí, que no me lo adjudiquen! :-)

Este señor pudiera caernos simpático, pero jamás podría justificarse su proceder. No hace falta recurrir a la máxima de que "el fin no justifica los medios". Esto no es el medioevo, ni la Inglaterra de la nobleza opresora. Esto se llama "Estado de Derecho". Y, aunque esté más torcido que la columna vertebral de un paciente de Ataxia de Friedreich con escoliosis, la violencia no es método a seguir.

Todo el peso de la ley debe recaer sobre este señor, con independencia de quién sea. El posterior reparto a los pobres del botín, no sirve de justificación. Por tal camino, entraríamos en la ley del salvaje oeste. ¿Se imagina este señor que, con tal pretexto, atacáramos supermercados, bancos, empresas susceptibles de obtener beneficios... en fin, a todo presunto rico... llamemos rico, por ejemplo, a todo aquel que presuntamente tenga un salario de 1500 euros mensuales, un piso de más de 85 metros cuadrados, o un coche de más de "X" cilindrada... y, por supuesto a los políticos, como el nuevo Robin Hood, todos pasarían con creces, sin excepción?.

Y, por cierto, alguien que no cumple las normas constitucionales que ha jurado... y se ufana diciendo que seguirá atracando supermercados para repartirlo a los pobres, y que para él sería un honor que lo metieran en la cárcel por ese motivo, no puede continuar siendo ni diputado, ni alcalde... ni seguir cobrando sueldos del erario público

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

¡Qué cosas pasan! :-)

Para ver y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: ¡No me lo vas a creer...!

********************

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, antes de nada decir que respeto tu opinión PERO DISIENTO.
    Como medievalista te diré que hay una corriente de pensamiento -U Eco entre otros- que incide en los paralelismos fatales que se están consolidando en nuestra sociedad y la medieval. El Medievo no está tan lejos, puede volver. La Historia así lo confirma.
    Por otra parte el sr S Gordillo - no tengo que disimular mi simpatía- incide en un hecho para mí irreversible: en mi comunidad una entidad financiera estafó a cientos de miles de pequeños
    ahorradores con el caso de las preferentes. Creo que sería más de justicia que cayera sobre ellos el peso de la ley... pero es improbable.
    Además ESTÁN RECORTANDO prestaciones a los colectivos más desfavorecidos, entre los cuales estamos.
    Quizá sólo sienta simpatía por el señor alcalde porque es profe de Historia y en su concejo hay una tasa de paro del 0%.
    Siempre defenderé a los desposeídos. El sr Gordillo nos ha hecho reflexionar sobre cosas importantes sobre la riqueza y la pobreza.
    Pido perdón al colectivo por posicionarme tan claramente.
    Larga vida al sr Sanchez Gordillo, y en general a los defensores de la utopía.
    Firma esto un atáxico utópico

    ResponderEliminar
  3. No hay nada que disculpar, Paco. Yo mismo digo que puede caer simpático, pero su forma de actuar no es justificable. ¿Qué pasaría si mañana atracaramos por sistema a todos los presuntos ricos, incluídos los políticos?.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  4. Te diré que yo me siento, diariamente, ROBADO
    unha aperta Miguel

    pakokabarcos

    ResponderEliminar
  5. Paco, ya te dije que ese estado de Derecho y sus normas puede estar más torciso que la columna de un FAer con escoliosis, pero madie tomarse la justicia por su mano. a quien tima, bien se merece que le partas la cara, pero no se puede hacer eso.

    un abrazo.

    miguel-A.

    ResponderEliminar