La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 12 de julio de 2014

'Hoy empieza todo'

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, sábado, a través del alojamiento de "Youtube", proyectaremos en nuestro cine virtual una película francesa de 1999: 'Hoy empieza todo'... Viene recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza. Y, las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, podéis cargarlas a su cuenta... como precio publicitario por haber insertado aquí su nombre :-)

Casi se me olvida: No os dejéis impresionar por el lujo y suntuosidad de la sala de cine y por la comodidad de sus butacas... Podéis sentiros como en vuestra propia casa... Cualquier desperfecto en el mobiliario corre de vuestra cuenta :-)


Descripción:

'Hoy empieza todo': El título original es 'Ça commence aujourd'hui'... año 1999... y duración 107 minutos. Es un film francés... dirigido por Bertrand Tavernier. E interpretado por Philippe Torreton, Maria Pitarresi, Nadia Kaci, Didier Bezace, Veronique Ataly, Nathalie Bécue, Emmanuelle Bercot, y Françoise Bette.

Sipnosis: (Extractos de 'Filamaffinity').

Daniel Lefebvre es el director de la escuela infantil de un barrio marginal de un pueblo minero del norte de Francia... en el que el 30 por ciento de la población está en paro a causa de la crisis de la minería. Un día, la madre de una alumna llega borracha a la escuela... sufre un colapso, y deja allí a su bebé y a su hija de cinco años. El director solicita entonces la ayuda de los vecinos, pero lo único que conseguirá es que su labor docente sea cuestionada.

Premios:
1- 1999: Festival de Berlín: Premio Internacional de la Crítica FIPRESCI, Mención de Honor.
2- 1999: Premios César: Nominada a Mejor Actor (Philippe Torreton).

Críticas:
A- "Una de las películas más emotivas de uno de los mejores directores del mundo" (Carlos Boyero: Diario 'El Mundo').
B- "Hermosa, bellísima, prodigiosa... una obra maestra del cine moderno". (Ángel Fernández Santos: Diario 'El País'.

Nota Se puede poner subtítulos en español, pinchando en el iconito de rectángulo con dos rayas horizontales de debajo de la pantallita... y, obviamente, en "sí".

'Hoy empieza todo': (Desde "Youtube").



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario