La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 18 de julio de 2014

Mi lucha por conseguir mi sueño (segunda y última parte)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Adeli Gutiérrez Padilla, paciente de ataxia, de Vélez (Málaga).

Nota del administrador del blog:.

Este artículo de Adeli, paciente de ataxia, como secuela de un derrame cerebral, para la edición en este blog, por su extensión, ha sido dividido en dos capítulos. El de hoy es la segunda parte. Para hallar un sentido completo a la narración de la experiencia atáxica de Adeli, se ha de conocer o recordar la primera... la cual puede encontrase pinchando en: Mi lucha por conseguir mi sueño (primera parte).

II parte

Después de haberme dado el alta en el hospital, fuimos a la consulta de un médico para una revisión. Y cual no fue mi sorpresa al ver a la clase de persona que allí encontramos: su crueldad y frialdad al hablarnos, hacían dudar de que tuviera sentimientos. Para empezar, hablaba de mí con mi madre… cómo si yo no estuviera delante, vamos… (algo que me revientan que hagan… ¿se creen que soy tonta, o qué?... ¿o que no entiendo?). En fin, ese detalle ya lo definía en la clase de ser que es… y luego las barbaridades que dijo: Que si en mi enfermedad no había cura, e iría a más hasta convertirme en un vegetal… que si aún no se explicaba cómo estaba sentada ahí… que me iba a mandar rehabilitación, por mandarme algo, pero por mucho que hiciera, no serviría para nada…

Yo lo miraba atónita, sabiendo que cada palabra salida de la boca de aquel energúmeno, eran puñaladas en el corazón de mi madre. Ella, la pobre, tenía un nudo en la garganta... no podía ni contestar a ese ser despreciable y ruin. Yo lo miraba, y pensaba: ¡¿Cómo puede haber alguien tan inhumano, dispuesto a causar un dolor tan grande tan sólo porque él haya tenido un mal día, y a lo mejor necesite desahogarse…?! ¡Que son personas humanas las que tiene usted delante, por Dios…! Que lo están pasando muy mal, están confusas, y sólo quieren un poco de información y un poco de humanidad en estos durísimos momentos.

Salimos de la consulta de ese amargado. Yo miraba a mi madre, y se me caía el alma al suelo al verla cómo iba rota de dolor, y le dije, indignada y llena de rabia:

- Tú no le hagas caso al tío éste… que, algún día, se va a tragar sus propias palabras. Yo no nací así, ¿sabes?... Así que ya lo verás cómo no me quedo así (espero que lo esté viendo desde el cielo). ¡Qué sabrá cómo me voy a quedar yo, si ni tan siquiera sabe la cara que tengo!.

Jamás le perdonare a ese tío el haberle causado a mi madre aquel dolor tan grande. Lo que no sabía ese médico es que esas crueles palabras me iban a servir a mí de trampolín para tomar más fuerza y empeñarme más en conseguir mi objetivo.

Adeli Gutiérrez Padilla
Hay unas palabras que me dijeron (que son las que me han impulsado a escribir este episodio de mi vida), que yo había demostrado “que si luchas por un sueño, se puede hacer realidad”.

La mayoría de la gente todavía me verá mal, pero yo sé cómo estaba, y cómo estoy ahora. No estoy bien, al 100 por 100, pero lo estaré. Ahora sólo quiero trabajar un poquito cada día (sin prisas, pero sin pausa, como la canción) para conseguir eso tan ansiado por mí… y mirar adelante hacia un futuro esperanzador. Yo sé que todavía me queda muchísimo camino por recorrer, pero también sé que voy por el carril correcto… así que llegaré al final, aunque no sepa cuál será.

Para mí es un gran logro lo que estoy consiguiendo: ya doy unos pasos sola, y todo, jajaja. ¡Qué contenta estoy, por Dios!.

Muchas gracias a todos, que de un modo u otro, me habéis ayudado a conseguir mi sueño.

Para ver en video los mencionados pasitos de Adeli, pinchar en: http:www.ataxia-y-ataxicos.es/archivos/adeli-p.mp4

Recordad esto siempre: “Está permitido caerse, pero está prohibido rendirse”.

(FIN de la serie)

********************

2- Sección 'PowerPoint de humor del día':

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Humor fino.

********************

4 comentarios:

  1. Siento vergüenza por el comentario desfavorable del Dr. referido al pronostico y creo que siempre el medico debe intentar curar y en situación imposible aliviar con la palabra.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adeli: un derrame puede ser consecuencia de una enf, cerebro-vascular que dejó como secuela una ataxia , no es una enfermedad neurodegenerativa y por lo tanto no es progresiva. Un abrazo

    ResponderEliminar