La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 28 de julio de 2014

María Narro publica su novela por capítulos (presentación)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Extraído de 'GuadaQué'... (ver enlace al original en "fuente"... al final del artículo).

Nota previa del administrador del blog:

María Narro es el pseudónimo literario de Mamen García, paciente de Ataxia de Friedreich, de Guadalajara.

Mamen García
María Narro comienza a publicar hoy su novela "Las palabras del viento" online. La obra se podrá leer gratis a través de la sección "Novela" de 'GuadaQué'. Cada sábado, los lectores podrán leer dos nuevos capítulos de este interesante libro ambientado en Sigüenza en la época de la Guerra Civil española.

María Narro es el nombre que ha elegido Mª Carmen García (Aranzueque, 1965) para desarrollar su faceta literaria, que comenzó con la publicación de su primera novela “Fotos de un adiós” (Ediciones Nostrum) en 2006. La autora reconoce que escribir es y ha sido la ilusión de su vida, una vida que a pesar de la adversidad -padece paciente de Ataxia de Friedreich-, le ha servido para pelear con tesón, superando con autoestima los paulatinos efectos de la enfermedad en su cuerpo, y, sobre todo, dar rienda suelta a sus cualidades literarias.

Con esta novela, "Las palabras del viento", Narro se adentra en el siglo XX para contar cómo vivieron la Guerra Civil tres mujeres de una familia de la zona de Sigüenza. No es una novela que se detenga en explicar las causas ideológicas de la guerra, no entra en las causas políticas del conflicto, sino en las causas fenomenológicas, explica cómo fueron las cosas entonces para una familia constituida casi únicamente por mujeres, únicas, con carácter. Solas.

María Narro se centra en tres mujeres que eran víctimas, de las circunstancias familiares en primer lugar y, de la guerra en segundo. El efecto el dolor pasa de una generación a otra afectando a abuela, madre, nieta.

El libro es muy recomendable, ya que, de alguna manera refleja el tesón, fuerza de voluntad y ganas de vivir de esta autora que a nadie deja indiferente. Es un libro escrito con mucha sabiduría, con una técnica ágil y una cronología, que en lugar de ser una narración lineal, va siguiendo los frentes, y es una narración muy buena. Tiene humor, sorpresa... Es una buena novela.

Ahora, los lectores de 'GuadaQué' tienen la oportunidad de ir conociendo a Bernarda, Mercedes y Laura, semana tras semana, hasta conocer el desenlace, sorprendente y auténtico, de esta novela que recomendamos no se pierdan.

Nota final del administrador del blog:

Con permiso explícito de Mamen, iremos reproduciendo en este blog los capítulos de la novela 'Las palabras del viento', previamente editados por ‘GuadaQué’, y dejando constancia, en forma de enlace, de la fuente original... Nuestra perioricidad pudiera ser de un capítulo semanal. Si bien, no establecemos plazos concretos, ni fechas fijas de edición. Tras esta presentación, mañana editamos el primer capítulo.

En cualquier caso, cada día a editar, como recordatorio, se consignarán los enlaces a los capítulos ya editados... con el fin de que ninguno de los lectores pueda perderse el hilo de la narración.
.

Fuente original en 'GuadaQué': María Narro publica su novela por capítulos este verano en GuadaQué

********************

2- Sección 'PowerPoint de humor del día':

Sin comentarios :-)

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Especialista en nutrición y dietas.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario