La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 14 de septiembre de 2014

El nuevo centro de Atención Temprana de Boadilla del Monte se llamará 'Carolina Juzdado'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Eduardo Bartrina, para "www.que.es/boadilla-del-monte" (ver enlace al original al final del artículo).

Se trata de una vecina del municipio, que padece Ataxia de Friedreich.

Carolina Juzdado
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha confirmado en un desayuno informativo que el nuevo centro de Atención Temprana se llamará Carolina Juzdado. Se trata de una vecina de la localidad, afectada por la Ataxia de Friedreich. En declaraciones a los medios, el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, ha destacado que Carolina es un ejemplo para todos, ya que se trata de una persona luchadora y, sobre todo, con un gran amor por la vida.

La Ataxia de Friedreich es una enfermedad neurodegenerativa que incide, principalmente, en la capacidad para desarrollar movimientos -andar, hablar, tragar, etc.-, agravándose progresivamente hasta llegar a una incapacidad y disautonomía tales que, entre 10 y 20 años después de la aparición de los primeros síntomas, generalmente la persona afectada está confinada a una silla de ruedas.

Este nuevo centro se pondrá en marcha en el primer trimestre del 2015, gracias a que la EMVS ha decido una serie de locales que se están adaptando para dicho fin. Estará ubicado en la calle Isabel de Farnesio, en un local a pie de calle, para favorecer su accesibilidad. Además duplicará el número de plazas del actual, siendo 40 las que se van a ofertar. y así poder atender a un mayor número de niños.

Fuente original (excepto la fotografía): El nuevo centro de Atención Temprana se llamará 'Carolina Juzdado'.

********************

1 comentario: