La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 7 de julio de 2015

Desde las estrellas

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Mamen García, paciente de Ataxia de Friedreich, de Guadalajara.

Nota del administrador del blog: El pseudónimo literario de Mamen García es María Narro


Osa mayor. Año 3004.

- Mami, ¿por qué lloras?.
- No, cariño, no lloro... sólo me brillan los ojos. ¡Mira lo que he encontrado!.
- ¿Qué es eso, mami?.
- Ven, siéntate junto a mí. Quiero enseñarte estas viejas cartas de tu padre.
- ¿De mi papá?.
- Sí, mi amor, de tu papá. Escucha, ésta fue la última:

Mi amada Atenea; nunca creí que pudiera encontrar mi alma gemela fuera de Centauro. La primera vez que te vi, creí que eras alguien corriente. Te fui conociendo, y la belleza de tu alma me desbordó. Sé que lo que hago es pecado, va contra las leyes, pero yo te siento. Hace tiempo que me negué a seguir vacunándome, por eso contigo, supe lo que es la ternura, la emoción, la pasión... el amor. Mi dulce Atenea, quiero darte un hijo; me estoy muriendo, siento demasiado. Pero esta muerte que se aproxima no me inspira ningún terror, al contrario, la anhelo, como anhelo tu presencia a mi lado. Mi esperma ha sido congelado, pronto llegará a vuestra nave. Estoy muy cansado, necesito dormir. Te siento muy dentro.
Desde la eternidad, el amor que espera mover siempre tu alma...
Risko 24.

Risko 25 bostezó por tercera vez.
- Mami, no entiendo nada.
-  No tienes nada que entender -Atenea abrazaba a su pequeño-, sólo que tú papá, desde algún lugar de las estrellas, siempre velará por ti... y por mí.
La acompasada respiración del niño le indicó que se había quedado dormido. En aquel momento Atenea sintió la urgente necesidad de contestar aquella carta:

Mi indeleble Risko; han pasado siete años. Te he sentido cada minuto de este tiempo y, aunque soy consciente de estar pecando, me oculto de todo y todos para no sentirme culpable. Las leyes dicen que sentir trae demasiadas desgracias, que hubo un tiempo en que esos sentires sólo conducían a miserias, y después guerras, odios, vanidades, egoísmos... Pero se olvidaron de que esos sentimientos negativos engrandecen las cosas buenas. La gente tiene miedo a sufrir. Yo también dejé de vacunarme, siento cosas que los demás no pueden. Y, aunque siento demasiado, sé que no me voy a morir... sólo dejé que se me agrandara el corazón. Tu esperma fecundó. Nuestro hijo tiene cinco años. Te siento muy dentro, y eso me hace feliz.
Desde las estrellas, el alma que siempre necesitará de tu recuerdo para seguir...
Atenea 17.

Fuente: Este texto de Mamen es un capítulo de su libro 'La culpa siempre la tienen ellas'... y puede hallarse también en uno de los blogs de la autora: http://ellass27.blogspot.com.es/2015/06/desde-las-estrellas.html.

********************

2- Sección 'Vídeo del día'

Nota: Si a alguien no le diera tiempo a leer los textos, la pantalla se detiene haciendo click sobre ella... y, luego, continua con otro click en el mismo sitio.

'A cierta edad' ... alojado en "YouTube" ... 3:49 de duración.



********************

1 comentario: