La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 25 de julio de 2015

El tiempo en tus manos - (La máquina del tiempo), 1960

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, fin de semana, proyectamos una película estadounidense, del año 1960. Se titula 'El tiempo en tus manos' ... ¡Ojo, a los efectos especiales!, motivo por el cual fue oscarizada en dicho año ... Y la recomienda Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich. Y las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, corren por cuenta de Cristina... como pago publicitario por insertar su nombre en este insigne blog :-)

Este film es ofrecido por "YouTube" (inserto de abajo). No obstante, consciente de su reducido tamaño, e imágenes ligeramente deformadas, también "simultáneamente", durante 6 días, se ofrecerá mejor versión en el barco que compramos a José de Espronceda. Quien no sepa donde lo tenemos escondido, que pregunte: Por este medio no se dice, por ser "pecado legal" :-)

Casi se me olvida: No os dejéis impresionar por el lujo y suntuosidad de la sala de cine y por la comodidad de sus butacas... Podéis sentiros como en vuestra propia casa: Los desperfectos en el mobiliario van por vuestra cuenta :-)

Descripción:

'El tiempo en tus manos' (título original, en inglés: 'The Time Machine') es una película estadounidense, del año 1960 ... y con 103 minutos de duración. Está dirigida por George Pal, a partir de una novela de H. G. Wells. Y protagonizada por: Rod Taylor, Alan Young, Yvette Mimieux, Sebastian Cabot, Tom Helmore, White Bissell, y Doris Lloyd.

Sinopsis: (Extracto de 'Filmaffinity').

"Inglaterra, 1899: Un científico construye un vehículo que le permite viajar a través del tiempo. Con él emprende un alucinante viaje a través de los siglos y es testigo, entre otros acontecimientos, de la Segunda Guerra Mundial y de un holocausto atómico en 1966, del que sale ileso. Su último destino es un paradisíaco lugar del futuro, cuyas gentes viven en el año 802.701, donde le tocará vivir una increíble aventura".

Premios:

1960: Oscar: Mejores efectos especiales.

'El tiempo en tus manos': (Vídeo alojado en "YouTube":



********************

1 comentario: