La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 10 de noviembre de 2018

53-9-M4- Día de la Magdalena (carreras ciclistas, y juegos infantiles)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Para acceder al índice de artículos del serial historiador sobre Villanueva de Odra, pinchar en: http://ataxia-y-ataxicos.blogspot.com.es/2017/12/indice-del-serial-historiador-sobre.html

53-9-M4- Día de la Magdalena (carreras ciclistas, y juegos infantiles): Por Rebeca Gómez ("renacuaja", Presidenta de la Asociación El Centro').

El tercer fin de semana de agosto, la Asociación "El Centro" organiza, el cine de verano y la Romería a la ermita de Santa María Magdalena (en el capítulo 53-9-1-, hay una foto de programa del festejo de año 2018).

Ya de vuelta de la romería de la Magdalena, en el pueblo, a las 17:30 comienzan las carreras de bicis en el alto de Santa Brígida, acontecimiento que esperan impacientemente los más pequeños (doy fe de ello, por mi hijo, y por lo que me comentan otras madres): Los días anteriores ensayan el circuito, y esa noche anterior apenas pueden dormir de emoción y nervios.


Se hacen 4 tandas por edades:
Minibenjamines: de 1-6 años (4 vueltas al circuito circular pequeño).
Benjamines: de 7-9 años (2 vueltas al circuito grande).
Alevines: de 10-13 años (3 vueltas al circuito grande).
Cadetes y adultos: de 14 a 99 años (4 vueltas al circuito grande).


Al acabar las carreras, la fiesta se traslada a el centro, para hacer los juegos infantiles, como el sogatira, carrera de sacos, juegos con globos, pintura de caras, gincana... intentamos ir variando para que la fiesta sea una sorpresa.


De esto tengo un montón de fotos y de mejor calidad pero estoy intentado mandar las no se ven directamente menores, me da mucho apuro, porque son para poner en internet y no tenemos permiso de los padres. Te mando las que creo que son más discretas.


*****

Para volver al índice de artículos del serial historiador sobre Villanueva de Odra, pinchar en: http://ataxia-y-ataxicos.blogspot.com.es/2017/12/indice-del-serial-historiador-sobre.html

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario