La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 18 de marzo de 2011

Actualizaciones de investigación en Ataxia de Friedreich

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy en la administración de este blog de "Ataxia y atáxicos" se ha estado trabajando en la realización de algunos reajustes en la página web del mismo nombre: www.ataxia-y-ataxicos.es/. Por ello, ante la escasez de tiempo, para preparar el corespondiente artículo de la fecha actual, se ha decidido "matar dos pájaros de un tiro"... es decir que, mediante enlaces, ambas temáticas (entrada al blog, y reajuste en página web) sean coincidentes. Aunque sea un poco repetitivo, siempre existe algún lector nuevo... o, por lo menos, siempre es oportuno tener facilidades para reencontrar algo que, aún siendo conocido, necesitamos buscar en un momento determinado.

En la subportada Actualizaciones en Ataxia de Friedreich (portada) se da acceso a dos versiones diferentes de la puesta al día respecto a dicho desórden, del último mes del 2010: de la Friedreich's Ataxia Research Alliance (FARA), y de la Muscular Distrophy Association (MDA). Aunque, evidentemente, son explicaciones distitas de un misma cosa, pues ambas organizaciones participan subvencionanando (apoyando económicamente) algunos de los mismos proyectos. No se trata, pues, de resaltar una división, donde existe cooperación. Aunque, por supuesto, a la vista del nombre "Muscular Distrophy Association, resulta evidente que el campo de la MDA va mucho más allá de la Ataxia de Friedreich... éste, solamente, es considerado uno más de los desórdenes musculares o neuromusculares.

El primer link de la suportada conduce a varios enlaces, relativos a la citada actualización, según FARA (en forma de entrevista realizada a su presidente, por parte de la organización BabelFAmily): vídeos, audios, y texto. Si, debido a escasez de tiempo, se necesitara ir por la vía rápida, prescindiendo de florituras, se aconseja el enlace En texto (todo).

El segundo link de la subportada lleva a varios enlaces sobre la versión de la actualización según la MDA. Aquí aún faltan capítulos, referentes a la fisioterapia y a la logoterapia. Todavia no han sido traducidos desde el inglés. Se añadadirán a la lista en cuanto se disponga de una traducción al español.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Seguimos con nuevos capítulos de la serie humorística "Historias de cuernos" ;-)

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: Historias de cuernos (X).

¡Hay cosas que es mejor no hablar de ellas! :-)

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy, en esta sección, tenemos sesión doble [como en los cines, salvo que aquí no se cobra entrada :-) ]. Primero se enlaza con un artículo del blog de Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz), invitando a la reflexión ante acontecimientos catastróficos, como el reciente de Japón: La furia de la naturaleza.

En segundo lugar, ahora que estamos en Cuaresma, se inserta un video humorístico sobre cierta confesión, de 1:32, alojado en "Youtube", aunque aprecio (eso me parece)el logotipo de una cadena autonómica de televisión.

Confesión:



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario