Susto en la carretera
Blog "Ataxia y atáxicos".
(Por Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz)).
Fuente(excepto fotografía) en el blog del autor: Cachos de vida.
Original en: Susto en la carretera.
Nota de administrador del blog: Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz), en su vida laboral, trabajó como fotógrafo de prensa. Aquí narra una experiencia personal..
Noche oscura en una carretera solitaria. Caminaba deprisa a aquella hora de la madrugada, observado sólo por las estrellas. De tarde en tarde, pasaba un coche, dándole vida a las sombras de las cosas que permanecían quietas a un lado y a otro de la vía. Esas luces también daban luz a mi cara, proyectando mi silueta sobre la pantalla negra de la noche. Y bien, ir por dirección contraria, o bien, por temor, o prisa, ningún coche paró para aliviar mi cansancio. No paraba ni para tomar un respiro, caminaba cargado con mi mochila llena de cámaras y objetivos fotográficos, y en la mano derecha, una cámara sujeta a un flash grande y potente.
Sentí el ruido de un coche a mi espalda, vi la luz, y oí como paraba. Respiré con alivio pensando que, al fin, pronto llegaría a casa. Pero se me encogió el corazón cuando me dí la vuelta, y vi cuatro jóvenes que avanzaban gritando y profiriendo insultos y amenazas hacía mí. Pude entender, por las voces que daban, que la cuestión era política, por unas fotos que había hecho yo, y no le habían gustado a su partido. Me encontré indefenso frente a aquellos energúmenos. Y como ya me había visto en otra situación parecida, me defendí con los fogonazos del flash. Le dí al interruptor, y esperé que se acercaran. Y cuando ya los tuve bastante cerca, empecé a dispararles el flash a la cara... y acto seguido, salí de la carretera, y corrí campo a través. Cuando ellos se recuperaron de los fogonazos, yo ya estaba bien escondido. Se ve que los fogonazos, además de deslumbrarlos, les había desorientado bastante. Pero, por si acaso, llegué a casa caminando por el campo, sin volver a entrar en la carretera.
Aunque desagradable, para mí no eran nada más que gajes del oficio, y las muchas horas haciendo auto stop en las carreteras. No obstante, nunca me ocurrió nada grave, a pesar de que aquellos años de cambios y asientos políticos, eran peligrosos para hacer fotos. Parecía como si el fotógrafo siempre fuese con segundas intenciones. Un elemento muy poco de fiar. Sin embargo, en lo que a mí respecta, mis cámaras podían presumir de imparcialidad y neutralidad con las ideas de los demás: Verdad, objetividad y respeto.
Entonces, también, había muchos exaltados, unos de ideas de familia, otros de ideas nuevas.
********************
2- Sección "PowerPoint del día":
Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: El loro de Ricardo.
********************
3- Sección "Artículo recomendado":
En esta sección, hoy se enlaza con un artículo del blog de Marta Pérez García, paciente de Ataxia de Friedreich, de Galicia. El blog se titula: Mi tubo de escape, y la propia autora lo define como: "Éste es mi punto de vista, mi forma de ver las cosas.. y de ser. Siempre se necesita alguna forma de desahogarse y de contar cosas...". Hoy, Marta, "se nos ha puesto romántica" :-)
Para acceder al artículo, hacer clik en: Perdona si te digo que te quiero.
*******************
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario