La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 10 de junio de 2011

"Si tienen preguntas, yo les respondo..."

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por María Pino, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife
Copiado del Página web de María Pino.
Original en: "Si tienen preguntas, yo les respondo..."

Este viernes, 10 de junio, iré al Centro Educativo IES de Geneto, en la Calle Domingo González Pérez, 11; en Los Baldíos, La Laguna, Tenerife. Daré una charla-coloquio entre las 12.10 hasta las 13.05. Esta vez los alumnos ya se habrán leído todo el libro (creo, puede que no, o que no todo, je, je... no lo sé). ¡Así que a ver qué pasará...! :-D

He pensado en poner en esta entrada al blog una parte del discurso que dí el pasado domingo en la "Feria del Libro", que me parece importante, y muy adecuado para este momento:

“Hace varios meses tuve la oportunidad de colaborar con la Campaña de Promoción de Voluntariado en Jóvenes que la Oficina de Voluntariado está llevando a cabo en Centros Educativos Insulares.

Haber conseguido llegar hasta aquí, para mí significa un enorme privilegio. Y ésta fue una de las principales metas que me marqué en mis inicios como escritora y divulgadora: El poder llegar a que nuestra educación reflexione, y se embarque en un proceso de concienciación social que facilite y mejore el acceso de todas personas hacia la inclusión social, a través de la lectura de "Con alas en los pies".

En la cultura he encontrado el mejor canal para trasmitir un mensaje de superación personal ante las dificultades de la vida, y muestra de una lucha constante.

Considero de gran importancia las grandes reflexiones y grandes enseñanzas que pueden estraer los jóvenes al leer mi libro. En los centros a los que he podido asistir, he podido corroborarlo. Los alumnos han trabajado capítulos en las clases: Extraen sentimientos, valores, frases significativas, y muchas cosas más. Es una herramienta más en el quehacer educativo... con el que se puede interactuar y hace que las personas se conciencien para implicarnos todos en los problemas sociales presentes en nuestro contexto. Y así logremos luchar para que tanto las barreras físicas, como las psíquicas, con las que muchísimas personas tenemos que enfrentarnos a diario, sigan desapareciendo, paulatinamente, para construir una mejor sociedad para todos.

Pretendo así, que todos tengamos una visión más positiva y normalizada de la discapacidad.

Muchísimas gracias a todos, ahora iré a...”


Nota del administrador del blog: Para más información, sobre el libro autobiográfico de María Pino, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife, y cómo comprarlo por internet, pinchar en: "Con alas en los pies".

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Notas:
·- Ahí van dos raciones de humor futbolero... para que los fotofos no se queden en ayunas ahora que ha acabado la liga :-)
·- He dicho "dos raciones", porque este PowerPonint lleva, como sonido, unas disertaciones, en tono de humor, del entrañable humorista, ya fallecido, Miguel Gila, jugando a locutor deportivo. Son solamente tres minutos. No recomiendo continuar navegando por el PowerPoint hasta que concluya la disertación de Gila. Son dos cosas distintas, que merecen atención propia... sin mutuas distraciones.
.- Sin pretender ponerme medallas, el texto de la segunda diapositiva, no da puntada sin hilo.
.- Continúo intentando que el archivo se abra en pantalla reducida. Pienso que navegar por el PowerPoint en pantalla pequeña mejora la presentación de las imagenes. No obstante, quien dese puede verlo a pantalla completa, puede ampliarla, sin que ello suponga ningún perjuicio
.

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: ¡Cosas del fútbol!.

********************

2 comentarios:

  1. ¡María, algo siempre queda!... digo yo... por eso, sigo aquí :-)

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar