La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 26 de junio de 2011

Homenaje a Tony (V parte)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Notas del administrador del blog:

Continuamos con el homenaje a Tony. Seré breve en presentaciones, convenientes en los blogs, pues uno puede leer una entrada, sin haber leído la anterior: Tony, falleció el 03/06/2011... era discapacitado, debido a secuelas de la polio... y novio de Gladys Filgueira, paciente de Ataxia de Friedreich, de Buenos Aires. Para más información sobre Toni, pinchar en: Homenaje a Tony (I parte).

Y seguimos el homenaje, con una serie de humor fino, aunque para entenderlo, son necesarias algunas explicaciones. Para ir a dicha explicación, así como a la primera parte de esta serie de humor, hacer click en: Homenaje a Tony, III parte.

La segunda parte de esta serie de humor, puede hallarse pinchando en: Homenaje a Tony, cuarta parte
.

Por el "Sr. X":

Querida Zorahilda:

Si este paladín no te ha defendido ante los ataques argentos, es por considerar que no han existido tales ataques. Ellos han tenido la misma displicencia humorística que tú. Conozco a Lía desde hace tiempo. Es madre de tres hijos. Y me hace mucha gracia lo de achacarla “la lanza en ristre”.

Me gusta eso de danza de los velos, y que una mujer amada me haga poner eso: “la lanza en ristre”.

Por la cantidad de exclamaciones que emites, debes ser muy efusiva haciendo el amor. Me va a hacer mucha falta. A ciertas edades, hasta las altas torres se van cayendo, y lo antes rígido, se doblega. ¡Sigue, sigue! ¡No pares, no pares!.

Creo haberte dejado claro quién soy. Si alguien te hubiera dicho que desposándote conmigo, podéis volver colgar el estandarte en Granada, está como una cabra granadina. Yo no pinto nada allí, y ni siquiera tengo un “rial”, ni de oro, ni de plata, ni de hojalata.

Mis finos dientecillos saben hacer más cosas que arrancarte los velos. Bésame, y verás.

Tu macho burreño.

Por el "Sr. X":

Querida Zorahilda:

Me sorprende tu facilidad “cama-leónica”, pasando de libidinosa a orgullosa, en menos que canta un gallo. Si no fuera porque bajo el burka no las necesitas, pensaría que tienes un juego de máscaras.

Empezando por lo menos importante, no creo verme influenciado por mi correligionario Federico. Ni siquiera recordaba ya su poema ¡Hay que ver qué cosas tan raras comentáis en un harén! ¿O habláis también de la lencería fina, que no usáis debajo del burka? Federico, sí se pasó teniendo en cuenta el clima del sur español. Supongo que habla de capas de ropa que circundan el busto femenino. Aquí la ropa va por capas. Parece que vosotras os ponéis el burka, y ahorráis en ropa interior. ¡Nada de sujetadores, ni de bragas! De todas formas, ten en cuenta que al pobre de Federico le jugaba una mala pasada la métrica del poema. No podía ser el corpiño... ni dos... ni tres... como mínimo, tenían que ser cuatro, para respetar la métrica de los versos.

Pero, ya me deja totalmente perplejo que exijas hablar de discutir sobre leyes tributarias. Te has dirigido a mí sin yo haberte “es-cogido” previamente. Sabía que una mahometana carece de propiedades, por lo que en ningún momento, como ya tampoco tengo bienes, pueden existir intereses económicos.

En occidente no se compra a las mujeres. Nos enamoramos. Si quieres que me enamore de ti, deja que nuestras lenguas naveguen, y exploren nuestras sinuosas bocas, y que nuestras manos recorran nuestros respectivos cuerpos. Hasta puedes tocarme “la flauta”. La melodía no importa.

Como te dije, soy un macho burreño, enganchado a un arado, del que tira con nobleza. Ya respondí a tu inquietud sobre la princesa cristiana. Si reclamara derechos, me entregaría a ella. Aún así, si reclamara, como paladín, estaría dispuesto a ir hasta Samarkanda a liberarte del burka y del harén, sin tocarte ni un pelo, del moño, ni de ningún otro sitio, que rime con lo anterior. Como ves, soy noble, pero no tengo compromisos de castidad.

Por aquí es Navidad, creo que podríamos pasar una “noche-buena”: Podríamos desfogarnos a mano, sin necesidad de llegar a la consumación.

Tu macho burreño.

Por Lía Dalvit (miembro de la lista de correos):

“Sr. X”, ¡me deja sin palabras!.

¡¡Feliz Nochebuena!!.

Por Cristina Fernández (miembro de la lista de correos):

Zorahilda querida: el placer es nuestro (de todos).

Yo también estaría orgullosa de ser como tú.

Por Lía Dalvit (miembro de la lista de correos):

¡Hola Zorahilda!:

¡No me digas eso, que tengo mucho miedoooo! Menos mal que mi marido duerme conmigo, y me puede socorrer. Aunque de día, escucho mas ruidos que de noche. Siempre me escudo con mis perros, porque le tengo más miedo a los que veo, que a los que no. ¡¡Bah, tengo miedo!!.

Y sí, curiosa soy. No me había dado cuenta de los cuatro corpiños. ¿Qué será, no? ¡Cómo se vestirían estas chicas en la antigüedad! Menos mal, que ahora estamos más sueltas de ropa, ja, ja.

Por Zorahilda (Antonio Gallego, Tony):

A un macho burreño que yo bien me sé:

Se ve que el gran Federico no te motiva como a mí, y quizás tan sólo porque él y yo, somos granadinos.

Inspirándome, pues, en la especie con la que insistes en identificarte, he buscado en mi biblioteca hasta dar con algún texto que describiera con igual calidad poética tu fisónomía. Afortunadamente dí con uno muy conocido, y no menos lírico de lo que tú mereces. Es de Juan Ramón Jiménez. Veamos:

(El macho burreño) "... es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negros".

¿Eres peludo y suave? ¿Tus ojos son duros y de cristal negro? Pero sigamos...

"Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente : "¿(macho burreño?)", "y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...".

¿Acaricias con tu hocico las florecillas? ¿Suenan cascabeles cuando te mueves?.

"Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas, mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar, los higos morados, con su cristalina gotita de miel...".

¿Coméis mucha fruta, mi señor?.

"Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra. Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:
- Tien'asero...
Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo"
.

¡Sois fuerte y seco por dentro pese a comer tanta fruta? ¿Tenéis algo de acero? No dejad, mejor no contestéis. Temo que os veáis tentado de hacer alguna declaración que luego lamentéis.

Soy muy negada para los instrumentos de viento, soñado caballero. Lo mío es la percusión. Si bien no soy de mano grande puedo palmear fuerte. Ofrezco demostración gratis.

Y para terminar por hoy, mi insistencia en los convenios premaritales, viene de los ingentes bienes que pasarían a perteneceros cuando el hechizo del buen mago de cumpla, y ¡cataplum!, de golpe y porrazo, nuestros reales traseros aparezcan sentados una vez más en el trono de Granada. Una heredera, como yo, debe precaverse, ¡pardiez! Soy princesa, pero no masco vidrio.

Vuestra devota Zorahilda, tan yegua como vos macho.

Por Lía Dalvit (miembro de la lista de correos):

Ja, ja, ja, ja. ¡Chúpate esa mandarina, "Sr. X"! Ja, ja, ja.

Posdata. Zorahilda, si no supiera que no sos yo, diría que sos yo.

(Continuará)

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Hoy dedicamos el PowerPoint al propio Tony.

Se abrirá en nueva pantalla de menor tamaño. Quien los desee, puede ampliar la pantalla.

Para ver y/o guardar el PowerPoint, hacer click en: ¡Vete por la vida llevando amor!.

********************

1 comentario: