La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 3 de septiembre de 2012

Cantando bajo la lluvia

Blog "Ataxia y atáxicos".

Tengo la impresión de que este mismo titular (con distinto contenido) ya ha pasado por el blog en otra ocasión. Sin embargo, no es cuestión de sacar a relucir tales remilgos, si queremos tener una edición casi diaria. Este tiempo preotoñal no parece muy adecuado para tener abundantes textos frescos, relacionados con la ataxia, con los que rellenar este espacio. Para mí, que, excepto yo, y otros cuatro (dicho en bromas) todo el mundo anda ahora en época vacacional, o con la resaca postvacacional :-)

El lema del blog Ataxias Galicia es: "La vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia". Tal frase no necesita explicación, ni en el sitio web de donde ha sido sacada, ni en este jodido "mundo" de la ataxia, donde nos ha tocado vivir... bien sea por padecimiento en propia persona, o en la de algún familiar, o amigo.

"Cantando bajo la lluvia" es el título de una película de 1952, protagonizada por Gene Kelly. El pasado mes de agosto se cumplía el centenario del nacimiento del actor... y, cuando lo leí, pensé que ése "Cantando bajo la lluvia", era bun buen titular para un artículo en el blog. En realidad, no soy cinéfilo, ni musicólogo. Y, por ello, nunca supe qué decía, en inglés, Gene Kelly... ni tampoco de qué va dicha película (o musical) cinematogáfica/o. No obstante, la escena de "el hombre del paraguas" cantando y bailando bajo la lluvia, archirepetida por la tevisión a lo largo de décadas, suena muy bien, incluso para quienes no alcanzamos a distinguir entre un "do" y un "re". Aquí se inserta tal secuencia... en video alojado en "Youtube", de 3:42 de duración:

Cantando bajo la lluvia (subtitulado en español):


********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Ahora ya sé por qué Dios dijo lo de "¡comerás el pan con el sudor de tu frente" :-) ... aunque algunos entendieron: "... con el sudor de el de enfrente" :-)

Quien no entienda algo del dialecto andaluz, aquí utilizado, que pregunte.

Para visionar y/o guardar este PowerPoint, pinchar en: La creación del hombre (versión andaluza).

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario