La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 28 de septiembre de 2012

"Día Internacional de la Ataxia' en Galicia

Blog " Ataxia y atáxicos".
Extraído del blog Ataxias Galicia. Fecha: 25/09/2012.
Original en: Día Internacional de la Ataxia.

La Asociación Gallega de Ataxias (AGA) conmemora el 25 de septiembre, el Día Internacional de la enfermedad mediante diversas actividades encaminadas a la difusión informativa de la ataxia y del trabajo de la entidad. En este sentido, la Asociación ha procedido a la colocación de mesas informativas y recaudatorias en varios puntos del territorio gallego, comenzando el pasado sábado día 22 en Malpica

Lunes día 24 en El Corte Inglés.

Martes día 25 con 4 mesas informativas y de postulación en la Ciudad de A Coruña: Os Cantons, situados bajo una carpa del BBVA, Carrefour, Nuevos Ministerios y Plaza de Lugo. Este día salieron notas de prensa en casi todos los periódicos de Galicia, y varias informaciones y entrevistas en muchas radios.

Como muestra, ponemos enlace a las noticias en algunos medios:
1- La Opinión Coruña.
2-La Voz de Galicia Santiago.
3- La Voz de Galicia Carballo.

Asimismo, dos entrevistas en la Televisión Gallega.
A- Entrevista en la TVG (de 2 minutos de duración).
B- Entrevista de 3 minutos en el programa La Revista', de la TVG. (Si no interesara la información meteorológica, desplaza el cursor hacia casi el final, minuto 16).

El próximo viernes 28 estaremos en el Centro Comercial Marineda, de 16 a 21 horas.
El sábado 29, en la Feria de Ponteceso.

El sábado 6 de octubre, en la calle Dolores, frente a El Corte Inglés, de El Ferrol.
Y el domingo, 21 de octubre, en el Feirón de Baio

La Asociación Galega de Ataxias es una entidad sin ánimo de lucro, miembro de FEDAES y socio fundador de FEGEREC, agrupa a afectados por la ataxia, familiares, y demás personas sensibilizadas con su causa.

Entre sus objetivos, destacan "dar a conocer la enfermedad, sensibilizar a la opinión pública y a la sociedad en general, y ayudar de forma integral a nuestros socios"

Una ataxia es un trastorno caracterizado por la disminución de la capacidad para coordinar los movimientos. Aunque existen varios tipos, son las de carácter hereditario, o degenerativo, las más presentes en nuestra asociación. Según estimaciones de la Sociedad Española de Neurología, ésta afectaría a unas 800 personas en toda Galicia.

No existe, por el momento, cura definitiva para esta enfermedad, por lo que su tratamiento está orientado a la rehabilitación fisioterápica y logopédica, y terapia ocupacional.

********************

2 comentarios: