La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 4 de septiembre de 2012

Muchas palabras... grandes engaños (I parte)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz).
Extraído (excepto ilustraciones) del blog del autor: Cachos de vida. Fecha 21/08/2012.
Original en: Muchas palabras, grandes engaños.

Las cosas nunca son como te dicen, y si necesitan muchas palabras para explicarlo, malo, malo... te están engañando. Lo hacen siempre que quieren. Si sonríen y hacen promesas, date por engañado. Sólo se necesita autoridad, poder, y dinero. Mienten los vendedores, los banqueros, y los que mandan. Unos por beneficios empresariales, otros por dinero, otros por incumplimientos de programas electorales... y otros... otros... y otros, ayudados por los medios informativos. Digamos que la desinformación es el método de distracción para que la gente no cree problemas.

¡Cuántas cosas se han dicho sobre la crisis. Los bancos, los que mandan, y los que tienen el poder en Europa, y organizan nuestras vidas! Y de tantas palabras como han dichos: los políticos, los lumbreras, de la economía, y los muy respetables medios informativos... ¡Que levante la mano quien haya entendido algo! ¿Hay quien tenga las cosas claras? ¿Saben bien lo que se hacen los inventores del experimento? Porque la gente, a la vista de los resultados, es lógico que pongan en duda que saldremos de la crisis sin haber perdido por el camino derechos, trabajo, vivienda, salud... En resumidas cuentas, el estado de bienestar, que tantos años ha costado conseguir.

Nos preguntamos si cuando los bancos recobren la salud, ¿prestarán dinero a los pobres y a los autónomos? Estamos seguros que si. ¡Pero... con la firma de avalistas ricos!.

Y me martillea en la cabeza siempre la misma pregunta: ¿cómo se puede crear trabajo si baja el consumo, y suben los impuestos? Sería bueno que lo expliquen, pero, para que nos enteremos bien, que sea con poquitas palabras.

Nota: Quienes escribimos, y más si somos aficionados, no siempre acertamos con la palabra adecuada. Respecto al original, le he cambiado un vocablo a Diego conn el sano fin de evitarle problemas. Espero me disculpe.


Nota 2ª del administrador del blog:

Diego, en mi opinión, la economía es un asunto intrincado, difícil de entender... Pero, también es cierto, que lo que hay de entendible, de lógica, nadie lo quiere entender.

Compara al Estado con tu propia casa. Si hay más gastos que ingresos, te vas a la ruina. En el Estado es lo mismo. La cuestión de recortes es un sí, o sí, no hay más... eso mismo harías en tu propio hogar. Por tanto, hay que recortar los gastos. ¿OK? La cuestion sería de dónde recortar. Evidentemente habría que recortar por lo más superfluo e innecesario. Cosa que no se hace. En tu casa, recortarías el café de sobremesa... no el pan... el presunto abrigo de visón que quiere comprarse tu señora... no sus zapatillas o sus calcetines... cambiarias tus 15 días de vacaciones en Marbella, por tres de visita a Villanueva de la Serena, que está bien cerca... en vez de comprar el cochazo de tus sueños, comprarías un modesto utilitario, o seguirías con el viejo... Y así, hasta el infinito... O sea, quitar lo más superfluo.

Pero aquí, en la "casa pública" se recorta a t'ó quisque de "baja estofa", pero la casta política y el tinglado que se ha montado, siguen en sus caballos. Eso no se toca... ni los de ayer, ni los de hoy... son iguales.

Vivimos en país burocratizado, y subvencionado, con 4 veces más de políticos que Alemania, por ejemplo... con administraciones duplicadas... hasta 17 veces... 17 Comunidades Autónomas, que, a su vez, piden rescates al Estado (sí, a ése mismo que ha de pedir préstamos a Europa, porque ya le llega el agua al cuello), porque también estós dilapidan más de cuanto tienen... y también están con el agua al cuello. ¡O sea... una locura total! Basta ya de buscarse culpables abtractos, como mercados, y epeculadores... ignorando la realidad. Y, o reducen el gasto público a la mitad, o nos vamos al garete.

Y no nos hagamos, los locos, y les tomemos por tontos a los europeos... que no lo son: Europa nos da un préstamo para salvar el euro, pero con durísimas condiciones de reducir el déficit... de lo contrario, saben que nunca podrían cobrar lo prestado. ¿O es que queremos dinero a fondo perdido, para continuar despilfarrándolo desde las administraciones públicas?
.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Canta, el fallecido, Nino Bravo (1944-73).

Para ver y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Albañil, e inventor por casualisdad.

********************

3 comentarios:

  1. Una vez más, el tratamiento dado a la entrada de CACHOS DE VIDA es impecable, y maravillosa tú ampliación del tema.
    Me gustaría saber que vocablo has tenido que cambiar. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nada, Diego, estaba bien. He cambiado "vendedores" por "empresarios", pues ya vi en tu blog que esa alusión no le gustó a un comentarista. NADA... evitar lios solamente :-) No te preocupes... NO es corección.

    ResponderEliminar