La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 6 de septiembre de 2012

Cartel para 'El día de la ataxia' 2012

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Se acerca el día 25 de septiembre: “Ataxia Awareness Day”. Ese día que nos han concedido para “dar a conocer nuestra enfermedad”... tal vez se pudieran añadir otros objetivos secundarios, dependiendo del potencial de la entidad asociativa que los lleve a cabo... y, por supuesto, debiéramos aprovechar tal concesión de alguna forma.

Desde luego, el cometido que yo me he marcado es para realizarlo previamente a la fecha citada: proveer a las Asociaciones, o Federaciones, hispanas (sin excepción), de ataxia de materiales que pudieran utilizar en este día.

Hoy vamos con el cartel de este año 2012 para este día para dar a conocer la ataxia

En el primer párrafo, he hablado en plural, “carteles”, porque hay tres: 2012 (el nuevo... el de arriba), 2011, y 2010. Cualquiera de los tres, es válido... puesto que ninguno tiene fecha.

Cada uno de los tres carteles lleva en la parte inferior un espacio en blanco, lo suficientemente amplio, para que cada Organización de Ataxia que desee utilizar alguno/s de los carteles, pegue en él/ellos su propio logotipo, direcciones postales y teléfonos. Yo, ni "Ataxia y atáxicos" figuramos, ni debemos figurar, por ninguna parte. Se trata de trabajos, ofrecidos de forma altruista a Asociaciones y/o Federaciones hispanas de ataxia (sin excepción de ningún tipo). Si les interesara cualquiera de los carteles, antes de editar, sería ellas quienes debieran colocar en los espacios en blacno sus propios logotipos y direcciones.

El autor de los tres carteles es el ilustrador barcelonés, Juanma García Escobar (hijo de atáxica)... página web: http://www.juanmagarcia.net/.

Quede claro que el trabajo de Juanma García Escobar, desde su profesión de diseñador gráfico, es totalmente altruista, en favor del colectivo atáxico (entre quienes, lamentablemente, también se encuentra su madre). El mérito de realización de los carteles es suyo... yo solamente ejerzo de mediador.

Las imágenes que lleva este artículo son de tamaños reducidos, y meramente ilustrativas del texto. Para poder poner los logotipos adecuados, y llevar a imprenta, e imprimirse al tamaño que se desee, siempre que éste sea en dimensiones proporcionales a las del documento original, ha de bajarse los archivos con los carteles en tamaño para edición... (en ellos no consta fecha... el año... desde los siguientes enlaces:

1- Año 2012. Cartel de ataxia del año ACTUAL, 2012 (en ".jpg").
2- Año 2012. Cartel de ataxia del año ACTUAL, 2012 (en ".pdf").
3- Año 2011. Cartel de ataxia año 2011 (en ".pdf").
4- Año 2010. Cartel de ataxia del año 2010 (en ".pdf").

*******************

1 comentario: