La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 16 de enero de 2014

Carta a un anónimo cualquiera (primera parte)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Vicente Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.

Nota del administrador del blog:

Este relato de Vicente se editará en tres capítulos, en días consecutivos, si en el intermedio no hubiera noticias relevantes de ataxia cuya emisión no admita dilación.

Vicente Sáez Vallés
Muy señor mío:

Espero sepa comprender que le escriba, en resumen, su propia visión de las cosas… lo cual hace un compendio de las reglas de cómo destruir las reglas, de las normas encaminadas a cómo destruir las normas, y de las leyes que rigen la destrucción de la ley.

Lo que hacemos, de lo que estamos hechos, y lo que queremos, forman una masa compacta que es la materia prima de nuestros anhelos más indecibles. De los sueños, de nuestra esperanza. El principal componente de esta materia es la soledad.

La vida está compuesta de una pez gris, muy gris: Muy pastosa y pegajosa, impidiéndonos caminar, ya que se adhiere a nuestros zapatos. Los alquimistas de todos los tiempos mezclaban dos materias, y siempre explotaba todo... siempre: Por eso, dijeron que la fantasía y la realidad no se podían mezclar, porque todo explotaba.

¿Por qué explotar? ¿Qué leyes entran en juego para que la realidad y el sueño no se hagan novios, y forniquen desesperadamente sin esperar nada más de su corta vida? ¡Que me lo expliquen... que me digan qué leyes lo dictaminan, y yo las destruiré...! Sé destruir leyes... ¿Me crees...?

Realidad y fantasía, fantasía y realidad, las dos únicas materias: la pez de la realidad y el color de la fantasía. Bien señor, a usted no lo conozco, pero me lo imagino: lo puedo construir en mi fantasía para poder escribir esto en la realidad. A usted no lo puedo tocar, ni oler, ni escuchar, pero sé que me escucha, porque me lo he imaginado así, para que sea mi interlocutor. ¿Es una locura...? ¿O simplemente soledad...? La fantasía es moradora de la soledad... el sitio que más frecuenta es la soledad. A veces, imaginamos librarnos de la soledad, aunque, en ocasiones, la deseamos.

La realidad está construida de normas y leyes: leyes de la física, leyes de la naturaleza, leyes de los hombres y mujeres... ¿Y la fantasía...?

(Continuará mañana).

Nota segunda del administrador del blog:

Vicente falleció en el año 2006. Para acceder a una breve semblanza del autor del texto (escrita por su hermana, Cristina, también, como él, paciente de Ataxia de Friedreich), hacer click en: Semblanza de Vicente Sáez Vallés.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: ¿Burros, o sinvergüenzas?.

********************

3 comentarios: