La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 21 de febrero de 2014

Petición de favores

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Como sabéis, o podéis saber, mato mi tiempo recopilando canciones antiguas… Tampoco sé bien de dónde me ha venido esa afición al canto, puesto que cantando, soy malo de solemnidad. O séase, desafino más que un piano desajustado. Ya decía mi profesor de solfeo en mis años de estudiante que yo tenía orejas (oído musical de burro). Y, salvando su malévola ironía, tenía razón en el fondo, pero no en la forma… le sobraba mal genio… y quería ignorar que las cualidades musicales no son cosas de aprendizaje.

Sí recuerdo que en los años anteriores a compra de la cosechadora de cereal y aún después con las leguminosas, en mi familia, me tocaba el primer turno, de 13:00 a 15:00, trillando. Como intuyo que no se ha entendido, explicaré el acto: Consistía en conducir, dando vueltas y más vueltas, un tractor, tirando de cuatro trillos, a través de una torna de mieses. La pequeñísima velocidad, el sol de justicia del agosto en horas de mediodía, y que uno se hubiera levantado a las 3:00 de la madrugada para el acarreo de mieses, confluían para quedarse dormido conduciendo. Las cabezadas (segundo de inconsciencia) eran inevitables. Había que evitar que fueran a mayores. ¿Y cómo…? Cantando. Ya lo hicieron nuestros antepasados en los trillos tirados por yuntas… aunque sólo fuera por mantener el equilibrio en el banco… pues los animales ya se sabían la ruta... pero el tractor no. Cantar… cantar… no importaba qué. Hasta, a veces, hice de cantautor. ¿Qué malsonaba…? ¡Y qué importaba… si nadie lo oía! :-)

Bien, he conseguido reunir una colección de 4.000 canciones, selectas, o raras y difíciles de hallar… para mi punto de vista. Eso no significa que sean las mejores en opinión de otras personas. Si diré que, entre ellas, hay auténticas joyas del pasado…Y dicho así, parece fácil. No lo es: para bien, o para mal, las he retocado y secuenciado… y eso, para un paciente de Ataxia de Friedreich y con deficiencia auditiva es muchísima dificultad.


El favor solicitado es que recomendéis la página en Google, pinchando en el botón “G+1”… botón de color granate que hallaréis bajo una imagen como la que arriba he insertado. No auguro venturas ni desventuras… a quien no le guste… que pase, tranquilamente. La web es el índice de la lista de canciones. Y se halla pinchando en: Índice de 'Ecos del ayer'... Por otra parte, para quien le interese, el botón azul es para compartir esta misma página en vuestro muro, o en el de un amigo, de la red social “Facebook”.

En similar estilo, también os pido que pinchéis en el botón “G+1”(color granate...véase en la imagen) de la portada de la web ‘Ataxia y atáxicos’. Para ir allí, pinchar en: Portada de ‘Ataxia y atáxicos’.


********************

2 comentarios:

  1. miguel,yo no lo entiendo muy bien(soy cortita para esas cosas) pero me pongo muchas vezes tus canciones, con el pendrai que me mandastes..y la verdad que hay una buena coleccion de canciones que nunca habia escuchado antes..pero me gustan...me ganas a mi..jajaja...enhorabuena....besoss de lolin ..

    ResponderEliminar