La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 30 de diciembre de 2014

'Ataxia y atáxicos' os desea feliz 2015

Blog "Ataxia y atáxicos".

Como cada año, desde este blog, os deseamos '¡Feliz Año Nuevo!' con esta postal realizada, como en años anteriores, por Marga Yuste, paciente de Ataxia de Friedreich, de Valencia... que es nuestra artista "photosópica".

He de reseñar que la madre de Marga falleció pocos días después de enviarme la tarjeta con la que felicitamos la Navidad en este blog. Y, aunque ambos acordamos entonces que hiciera otra para año nuevo, pensé que la muerte de su madre anulaba el acuerdo: pues le faltarían ganas para escribir "feliz año nuevo", teniendo presente en el recuerdo un acontecimiento tan reciente y doloroso. Pues... no, se ha atrevido... Ignoro si ha intervenido la fuerza del compromiso... o pensar que su malestar no debe tener repercusión en los demás... o tal vez haya sido ese fenómeno conocido como resilencia, que equivaldría a sacar fuerzas para no rendirse ante la adversidad. En cualquier caso, el gesto de Marga merece un recuerdo y un abrazo de condolencia, aunque haya de ser virtual:


********************

2- Sección 'Vídeo del día':

A juego con el texto de la felicitación anterior, se inserta un vídeo musical con una canción interpretada por Juan manuel Serrat: Hoy puede ser un gran día' ... y eso... y en el 2015, también.



********************

2 comentarios:

  1. Gracias, Marga.
    Un abrazo de condolencia.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel. Pero, ¡qué bien te expresas!
    Todos los tópicos se han puesto en funcionamiento. La vida es así, hay q seguir con lo que venga, ya sea una alegría o algo malo. Y desde luego no puedo permitirme q la depresión me ataque, también tengo algún bajón pero procuro estar activa y darle faena a mi mente.
    Mi madre vive en mis recuerdos.
    Bueno q feliz año
    Me encanta "hoy puede ser un gran día" LETRA: http://letras.com/joan-manuel-serrat/511982/http://letras.com/joan-manuel-serrat/511982/

    ResponderEliminar