La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 24 de enero de 2015

Ana de las Tejas Verdes

Blog "Ataxia y atáxicos".

Para ser feliz, es necesario pagar el estipendio de recordar". (No-sé-qué-poeta).

En fin, rellenaremos el vacío de tiempo proyectando una serie de tres películas años 1985, 1987, y 1999. Se titula 'Ana de las Tejas Verdes'. Viene recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza. Los vídeos nos lo cede "YouTube". Y las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, corren por cuenta de Cristina, como pago a la inserción de su nombre en este insigne blog :-) ... y, bueno, le ayudaré yo, porque, en 10 horas que dura la serie, podemos [no es propaganda electoral :-) ] comernos y bebernos gran cantidad de cosas... y cualquier objeto se llevaría mejor si tuviera dos asas :-)

Notas:

La dosis máxima recomendada es de un vídeo al día. Este "laboratorio farmacéutico" no se hace responsable de los posibles casos de sobredosis :-)
No os dejéis impresionar por el lujo y suntuosidad de la sala de cine y por la comodidad de sus butacas... Podéis sentiros como en vuestra propia casa :-)

Ana de las Tejas Verdes:
Ana de las Tejas Verdes es una serie canadiense basada en la novela del mismo nombre, de Lucy Maud Mongomery, escrita en 1903.

1- Ana de las Tejas Verdes (1985): (3 horas y 4 minutos).

La historia de Ana, una niña huérfana de once años que viaja desde el orfanato donde reside hasta la granja de "Tejas Verdes". Allí una pareja de hermanos, ambos mayores, la esperan para adoptarla. Al llegar, Ana descubre que todo ha sido un error, porque los Cuthbert esperaban adoptar un muchacho, que pudiera ayudarles a llevar la granja.



2- Ana de las Tejas Verdes - La secuela (1867): (3 horas y 39 minutos)

Ana es ahora una joven de 18 años, y continúa con su carácter imaginativo, testarudo, impulsivo, y bondadoso. Es contratada como maestra en una escuela para señoritas y tendrá que enfrentarse a nuevos retos en su faceta de educadora. Por otra parte, su antiguo compañero de colegio y eterno enamorado, Gilbert, ahora estudiante de medicina, sigue pendiente de la indomable e independiente Ana Shirley.



3- Ana de las Tejas Verdes - La historia continúa (1999): (2 horas y 54 minutos).

Ana es ahora una joven atractiva de 18 años que enseña en la escuela de Avonlea. Ella vive feliz en Green Gables junto a Marilla. Gilbert tiene ahora 20 años, estudia en la escuela de medicina y está muy enamorado de Ana. Gilbert intenta en vano convencerla para casarse con él.
Por primera vez desde la muerte de Marilla Cuthbert, Gilbert recibe la oferta de un puesto de trabajo en un hospital de Nueva York, y la convence de ir con él. Dispone un puesto para ella en una gran editorial.
La vida en la gran ciudad no es lo que ella esperaba. Jack Garrison, un atractivo escritor estadounidense le roba el manuscrito a Ana. Así, se despliega el escenario para las tres horas finales de la historia de ”Ana de las Tejas Verdes” que sigue a los personajes desde Nueva York, el esfuerzo durante la guerra en Europa y eventualmente los regresa a la roja tierra de la Isla Príncipe Eduardo.



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario