La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 30 de enero de 2015

Relato 'Pendientes de Pensión, I'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Vicente Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.

Vicente Sáez Vallés
Nota del administrador del blog:

Comienzo recordando una anécdota de mis tiempos de escolar (unos 9 años). El protagonista se llama Eutiquio, un compañero a quien no he vuelto a ver desde hace 50 años... desde que su familia emigró en busca de trabajo... La cuestión es que en la escuela, el maestro nos mandó hacer una redacción sobre un entierro. Y él escribió: "... ... Y llevan al muerto al cementerio... y llega el cura ... y rezan... y luego le tapan con tierra, porque cuando alguien se muere, le meten en el ataúd, y todos lloran"... El maestro se meaba de risas:

- ¡Pero, Eutiquio, vete por orden...! ¿Cómo van a meter a tu muerto en el ataúd, si antes lo han tapado ya con tierra...?

Pues hoy, casi me pasa a mí lo mismo: Iba a poner un relato de Vicente... 'Pendientes de pensión', cuando he visto que era el II. Pues sí, me he dicho: "¡Joder Miguel... no hagas como Eutiquio... vete por orden... busca primero el I"... Pues ahí va, el I.


Para acceder al relato en su integridad... en archivo ".pdf", tal y como lo dejó Vicente antes de morir, pinchar en: Relato 'Pendientes de Pensión I'.

Nota segunda del administrador del blog:

Vicente falleció en el año 2006. Para acceder a una breve semblanza del autor del texto (escrita por su hermana, Cristina, también, como él, paciente de Ataxia de Friedreich), hacer click en: Semblanza de Vicente Sáez Vallés.

********************

2- Sección: 'En recuerdo de...':

El cantante Demis Roussos (1946-2015) falleció el domingo pasado... 'Morir al lado de mi amor' es una de sus canciones más recordadas... en español:



********************

1 comentario: