La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 22 de enero de 2015

Gabriela Moreno, paciente de ataxia cerebelosa

Blog "Ataxia y atáxicos".

Gabriela Moreno
Por Gabriela Moreno, paciente de ataxia cerebelosa, de México.

Soy Gabriela Moreno, de San Luis de Potosí, México. Estoy diagnosticada con ataxia cerebelosa. Y soy miembro del grupo 'Ataxia y atáxicos' en Facebook, donde a veces comento algo.

Nota del administrador del blog:

A continuación se pega dos escritos, independientes ente sí, de Gabriela Moreno, paciente de ataxia cerebelosa. Están puestos como imágenes ".jpg", tal y como ella me los ha enviado.
Por otra parte, en el primero de escritos hace alusión a su dificultades de visión. Lo cual debe servir para entender por qué escribe con letras mayúsculas.




Comentario, en Facebook, de la propia Gabriela Moreno a su texto anterior:

Yo lo sé... y gracias... pero también mi comentario es para aquellas personas a las que se les acaba de diagnosticar un padecimiento, y se creen que la vida se acaba, y se preguntan: ¿por qué a mí?. Es válido pensarlo, creerlo, pero estamos vivos, y no queda más que aceptar, tomar el toro por los cuernos, pasar la pagina, y vivir... con una nueva forma, pero vivir la vida.
P:D. Y no por que sea muy valiente... pero "así me tocó", por algo será.

********************

5 comentarios:

  1. Hola Migue ya te vi en facebook, como ya sabes a mi me diagnosticaron ataxia en Junio del 2014, pero ya en el 2013 tenía irregularidades, pero los médicos al no encontrarme nada decían que era estres y me dijeron que renuncie al mi trabajo así lo hice, pero en Noviembre del 2013 me empece a trabar así que el médico dijo que me faltaba Vitamina B, los médicos también me decían que era psicológico lo cual me parecía ilógico pues yo no sabía de la enfermedad, actualmente llevo terapia de lenguaje, terapia física para la estabilidad, me vé el psicologo, y desde el martes recibo terapia en la piscina, en donde me hacen trabajar con una pelota bajo el agua y caminar para tener estabilidad y no separar los pies, yo antes no lo hacía pero el neurólogo dice que recién he empezado a separarlos (aunque muy poquito) de verdad esta enfermedad es nueva para mí antes podía hacer muchas cosas y ahora no.

    Saludos Cordiales

    Tatty Campos

    ResponderEliminar
  2. Tatty, yo no soy Dr., sino atáxico... y lo más que podría es hacerte algunas indicaciones. Escribeme a mi Facebook por mensaje privado: nacionalidad,, edad, forma del inicio, antecedentes familiares de ataxia si los hubiera, y síntomas.
    un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, justo hoy te conteste por facebook, gracias

      Saludos Cordiales

      Tatty Campos

      Eliminar
  3. Aquí tienes una seguidora más a partir de ahora porque he estado dándole un vistazo a tu blog y me ha parecido muy interesante, mucho ánimo para las publicaciones futuras!

    ResponderEliminar