La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 22 de febrero de 2015

Teorías aplicadas

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Belén Hueso Balaguer, paciente de Ataxia de Friedreich, de Aboraya (Valencia).

Nota del administrador del blog:

Este texto, del cual (excepto las imágenes gráficas) se realiza una copia, ha sido editado en el periódico 'La Vanguardia (Comunidad Valenciana)'. Para verlo en su sitio original, pinchar en el enlace de "Fuente" ... al final del artículo.

"Hay días que no son tan malos... son todos buenos, pero tendemos a globalizar un día como 'malo' porque nos centramos más en los aspectos negativos"


Belén Hueso Balaguer
Mis últimos diez días no es que hayan sido los mejores de mi vida. Así, si lo pienso en general, tendría un aprobado justito, o puede que un suspenso -¡anda, como mi examen!-. Y no, no he pasado por la famosa gripe (¡bendita vacuna!). Pero, si pienso en los días, por separado, habría un popurri de notas total: Hay días que no son tan malos... son TODOS BUENOS pero tendemos a globalizar un día como 'malo', porque nos centramos más en los aspectos negativos, aunque hayan sido menos que los positivos. Así somos los humanos.

Pues, a lo que iba, que estaba yo agridulce del t'ó -cada vez que digo o escribo esa palabra me acuerdo de la salsa agridulce del chino... por cierto, riquísima con el rollito primavera y el arroz 3 delicias- y no iba ni a escribir post para hoy por no transmitir al personal problemas y agonías... que ya tiene bastante cada uno con los suyos... pero mi compromiso con 'lavanguardia.com' y mis lectores, ha podido más. Y aquí estoy yo, tecleando, después de un café con mi confidente.

Resulta que cuando pasaron estos vientos tan locos –tomé precauciones para no terminar en Algar-, va y me suelta Stephen Hawking que "No debiera existir límites para el esfuerzo humano. Por muy dura que nos parezca la vida, mientras haya vida hay esperanza" . Así, sin anestesia, como un tortazo con toda la mano abierta, de ese que no te ves venir, que hace eco. Y empiezas a reírte tú de tus problemas y que ya puedes ir dándote con un canto en los dientes…

Y luego, a los dos días, te vas a la Plaza de la Virgen, a la concentración número 100 de la Asociación de víctimas del accidente del metro, de Valencia, del 3 de julio de 2006; que fallecieron 43 personas, hubo 47 heridos... y ningún responsable, a día de hoy siguen esperando respuestas por parte del Gobierno Popular Valenciano. Y es por eso, que se manifiestan los días 3 de todos los meses, truene o arda el sol… Y te vuelves a dar con un canto en los dientes.

Y así, haciendo repaso, me digo yo que ya puedo hacer el favor de aplicarme el cuento, porque la teoría es muy fácil pero el camino se demuestra andando… Y al andar, sonreiremos, y sonreír quita el dolor de cabeza (¡ey, lo decía Mafalda!), porque el dolor de cabeza es el que nos estaba agriando el dulce camino.


Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20150205/54426906170/teorias-aplicadas.html.

********************

2- Sección: 'Viñeta de humor del día':


********************

1 comentario: