La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 10 de noviembre de 2015

Estampas eróticas, VII

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Vicente Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.


Y fue condenado al pesimismo... empezaba a saber de sí, pero no quiso saber que sólo empezaba: su discurso más cruel. Imaginó entusiasmarse con la renuncia a su poder, con las tímidas ganancias de apropiarse de lo que siempre creyó inaccesible, un engaño de convencerse que el amor es ilusión.

Un anhelo... un gozar de los delirios sobre la humanidad, unos vástagos horteras del altruismo, de la entrega tonta, de la caridad estúpida, que es "la bien entendida"... o sea, la dimisión del dios de su universo conceptual. La más insípida arrogancia, el inescrutable destino de los que piensan desde el espíritu... Este personaje, cayó enamorado de un enemigo.

Ese pesimismo de hacer una ofrenda suntuosa a la autodestrucción.

- Me gusta tu mirada... -le dijo su amor verdadero.

- No me mires así... -escuchó él.

- Nunca te vayas...

- ¡Nunca me rechaces...!

- Vive tu propia vida...

- ¡Déjame en paz!.

Vicente Sáez Vallés
Nostalgia de esa aspiración... de colmarla: Su único motor era desentenderse de sus locas miradas. Detuvo los sentimientos: Se dedicó a pensar sobre su amor, sin saber que cerró los ojos de la sonrisa, se tapó las orejas de sus suspiros, de sus jadeos y sus caricias fueron papel de lija. El amor fue su enemigo... la destrucción de su estupidez.

El tomó su indiferencia como arma, y su saber, ignorante de los sufrimientos que causó, fue el pensar que el amor es pensable. Llegaron a convertirse en su error... su engaño más cruel.

Nota final del administrador del blog:

Vicente falleció en el año 2006. Para acceder a una breve semblanza del autor del texto (escrita por su hermana, Cristina, también, como él, paciente de Ataxia de Friedreich), hacer click en: Semblanza de Vicente Sáez Vallés.

********************

2- Sección 'PowerPoint del día'

Nota: Ocupa casi dos megas... y puede tardar un minuto el cargado.

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Bodas y posibles efectos colaterales.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada