La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 7 de noviembre de 2015

La soga (1948)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Rellenaremos el vacío de tiempo del fin de semana proyectando una película del 'maestro del suspense': Alfred Hitchcock ... del año 1948. Se titula 'La soga'. Viene recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.


El vídeo nos lo cede "YouTube". Y las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, corren por cuenta de Cristina, como pago a la inserción de su nombre en este insigne blog :-)

Casi se me olvida: No os dejéis impresionar por el lujo y suntuosidad de la sala de cine y por la comodidad de sus butacas... Podéis sentiros como en vuestra propia casa: Los posibles desperfectos en el mobiliario corren por vuestra cuenta :-)

Descripción:

'La soga', título original 'Rope', es un film estadounidense rodado en el año 1948, con una duración de 80 minutos. Está dirigido por Alfred Hitchcock. E interpretado por: James Stewart, John Dall, Farley Granger, Cedric Hardwicke, Joan Chandler, Douglas Dick, Constance Collier, y Dick Hogan

Sinopsis: (Extracto de 'Filmaffinity').

"A casa de dos estudiantes van llegando los invitados a una especie de fiesta de fin de curso. El invitado que más temen es su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes. Y no es para menos, porque tienen un cadáver encerrado en el arcón que sirve de mesa para la cena".

Críticas:

"Hitchcock combina una milimétrica intriga con un singular alarde técnico (...) y aporta un amargo retrato de la condición humana. (...) Obra maestra". (Miguel Ángel Palomo: 'Diario El País').

'La soga': (Vídeo alojado en "YouTube"):



********************

1 comentario: