La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 23 de noviembre de 2015

Terapia génica - Y otros enlaces con protagonisno de atáxicos

Blog "Ataxia y atáxicos".


En la enciclopedia Wikipedia hay un artículo sobre terapia génica. Es una descripción básica, pero muy completa, tanto descriptiva, como detallada, y en historia de acontecimientos de los años que se lleva con esta estrategia terapéutica, en el computo total de las enfermedades genéticas. Desde luego, puede servirnos para adquirir una noción general, que nos permita entender casi todo cuanto aquí se escribe sobre dicho tema.

No haré un resumen, como acostumbro, sino que pondré un enlace... porque, aparte de ser amplio, correría el riesgo de eliminar partes sustanciales... Por otra parte, como he dicho, es una descripción básica y fácil de entender en un alto porcentaje de la misma... y, por tanto, no necesita ser resumida... No obstante, donde no entendáis, encogeros de hombros, y pasad al párrafo siguiente. ¡A mí no me preguntéis, porque tampoco lo he entedido! :-)

Para acceder al citado documento, pinchar en: Terapia génica (enciclopedia Wikipedia).

*****

2- 'Simples cifras': ...Artículo publicado por Belén Hueso Balaguer, paciente de Ataxia de Friedreich, en el periódico 'La Vanguardia - Comunidad Valenciana' ... Patra aceder, pichar en: Simples cifras.

3- 'Vídeo publicado en la segunda edición de TEDxLaLaguna ... vídeo de 2:13, alojado en "YouTube" ... de María Pino Brumbeg, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife.



4- 'Cinta de la marcha - Ataxia de Friedreich - Concepto Bobath' ... vídeo de 1:53, alojado en "YouTube" ... de Belén Hueso Balaguer, paciente de Ataxia de Friedreich, de Valencia:



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario