La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 1 de abril de 2012

Personas especiales

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

No voy a contar mis batallitas de veterano de la guerra de la ataxia. Y no es que no tenga ganas. ¡Si supierais los rollos que os suelto en mi pensamiento al planificar los artículos! El problema es que (cosas de la degeneración) ya tengo graves dificultades de tecleo... y soy incapaz de tipear las ideas que han rondado por mi cabeza.

Sólo daré un apunte, considerado de relevancia para puntualizar el tema a exponer a continuación: En mi juventud jamás pensé que una enfermedad me iba a "cortar las alas", ni que, a partir de los 33 años, iba a necesitar de una silla de ruedas para poder trasladarme. Es decir: la vida es como viene... no como está trazada en nuestros planes de futuro, que no contemplan adversidades salidas de la regla general, la llamada normalidad.

Este dato es importantísimo para enjuiciar la presentación PowerPoint, enviada por un familiar de paciente de ataxia espinocerebelosa, de Valencia... e insertada a continuación, mediante alojamiento en "Slideshare". Aparte de tener una previsible traducción poco cuidada, puede parecer ñoña y sensiblera... o, por el contrario, dejarnos una lagrimita fuera de los ojos, viéndolo como si fuese la única actitud auténtica y verdadera del mundo, si, en nuestro caminar por la vida está la desdicha de haber tropezado con la disapacidad, en nosotros mismos, o en alguno de nuestros seres queridos.

En el archivo PowerPoint insertado, se cambia de diapositiva pinchando en el triángulito con el vértice hacia la derecha del inferior de la pantalla.


********************

2- Sección "Vistas panorámicas :-)":


*******************

1 comentario:

  1. MIGUEL GRACIAS,POR TODO,Y ESTO PARA MI ES UN ORGULLO..TU YA SABES....BESOSSSS..

    ResponderEliminar